Quantcast

Medios

'El Correo de Andalucía' fascina con un titular ultracortesano sobre el rey y el príncipe

La portada de este lunes

"El Rey que sirve a todos los españoles y el Príncipe que ama a España son aclamados y vitoreados por la ciudadanía. Don Juan Carlos preside su último acto con el ejército en el Día de las Fuerzas Armadas". Esto, aunque quede raro, es un titular. De un periódico de cierto reconocimiento en España, concretamente 'El Correo de Andalucía', una histórica cabecera fundada en 1899 y decano de la prensa sevillana.

El diario andaluz ha pertenecido a Prisa, aunque el grupo vendió su participación en 2007 al grupo industrial Alfonso Gallardo, cuyo propietario ha sido acusado de prácticas caciquiles y de presionar al gobierno extremeño. Sin embargo, a finales de 2013 el grupo empresarial Morera & Vallejo se hizo con el control de la cabecera. Es un conglomerado centrado en el sector asegurador y también en la ganadería. Según el propio periódico, el 26 de abril de 2014 fue nombrado David López Royo como nuevo director del diario, y ejerce dichas funciones en la actualidad.

Como era de esperar, las reacciones no se han hecho esperar y muchos se toman a guasa este apoyo desmedido por parte del medio de comunicación andaluz.

https://twitter.com/edulfc/statuses/475971552144805891

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.