Quantcast

Medios

Cebrián da la cara: intenta justificar su sueldo y dice que no prepara un ERE

El consejero delegado de Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, hizo un hueco en su agenda este lunes para calmar los ánimos de la redacción de ‘El País’ y logró que los trabajadores enterrasen el hacha de guerra, al menos, por el momento. Fuentes de los trabajadores explicaron a Vozpópuli que el máximo ejecutivo de la compañía cotizada -de la mano del director de Organización, Recursos y Tecnología de Prisa, Óscar Gómez- puso de manifiesto ante la plantilla del rotativo al completo que no hay ningún expediente de regulación en marcha, aunque sí hizo hincapié en las importantes dificultades a las que se enfrenta el negocio.

Los directivos de ‘El País’ convocaron con urgencia el pasado viernes a toda la plantilla del rotativo "tras el insólito comunicado de su representación sindical". La redacción al completo se ha reunido durante más de tres horas en un encuentro de “obligatoria asistencia” para todos aquellos que se encontraban en jornada laboral y para quienes se tuvieran de dedicación absoluta.

Las mismas fuentes, consideraron que el mensaje de Cebrián fue recibido con incredulidad entre los profesionales que componen la estructura del diario, aunque reconocieron que ha supuesto un alivio, ya que, como poco, ha dado la cara. Apuntaron, asimismo, que las medidas anunciadas por el comité de empresa quedan aparcadas mientras no haya nuevas razones para ello. Se pone freno, en este sentido, a paros y huelgas, así como la publicación de un texto de reprobación ante los comentarios negativos vertidos por Cebrián contra el diario.

Mantenimiento del empleo

El CEO fue interpelado sobre la cuantía de sus sueldo y sobre la contradicción que supondrían ajustes laborales mientras los altos directivo de la compañía ven como sus retribuciones siguen subiendo, al igual que la creciente deuda de Prisa (más de 3.500 millones de euros). Al parecer, Cebrián trató de justificar la subida con dos argumentos básicos: parte de las cuantías se deben a devengos de ejercicios anteriores correspondientes a los acuerdos tras la llegada de los americanos de Liberty y porque la ejecutiva de Grupo Prisa ha pasado a estar formado por dos miembros más. Los representantes de los trabajadores, por su parte, pusieron de manifiesto que no entendieron muy bien la explicación sobre el sueldo. Lo importante es ahora el mantenimiento del empleo, afirmaron.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.