Quantcast

Medios

Ataque del viñetista 'El Roto' a Juan Luis Cebrián en su propio periódico

La viñeta de 'El Roto' en la edición de 'El País' de este miércoles no ha pasado desapercibida entre sus lectores. En ella se ironiza sobre las palabras del propio consejero delegado del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, al hablar sobre el futuro de la prensa en papel.

Coincidiendo con las informaciones que aseguran que el grupo acometerá una reducción de plantilla de 300 trabajadores en la SER, 'El País' y en 'Cinco Días', la viñeta de la polémica se despacha a gusto al mostrar a un individuo, que podría ser Cebrián, manoseando un fajo de billetes mientras afirma "El papel no tiene futuro...¡menos el de los billetes, claro!"

Y es que su pesimismo respecto al sector se ha recogido en numerosas entrevistas y comentarios. "Los periódicos, como buenos zombies, nos negamos a pensar que estamos muertos", afirmaba en una entrevista reciente en JotDown; "Al papel le queda menos vida de lo que algunos creen", proclamaba en una reunión de la cúpula del grupo; incluso Twitter se ha hecho eco de alguna de sus sentencias sobre los periódicos: “Cuando me preguntan cuándo van a morir los periódicos, les digo que ya estamos muertos”.

Según publicó 'El País' este fin de semana, Juan Luís Cebrían mantuvo el mismo tono derrotista en su intervención en un debate sobre la crisis de la prensa en España celebrado este fin de semana en Cádiz. En ella, sostuvo que los diarios ya no vertebran la opinión pública. “Si el Rey ha pedido perdón, no ha sido por los medios sino por lo que se reflejaba de él en las redes sociales”, aseveró.

 

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.