Quantcast

Medios

Gumersindo Lafuente deja El País por discrepancias con el proyecto digital de Prisa

Gumersindo Lafuente, adjunto a la dirección y responsable de desarrollos digitales de El País.

Gumersindo Lafuente, adjunto a la dirección de ‘El País’ y responsable de desarrollos digitales del periódico de Grupo Prisa, ha firmado este lunes su salida del rotativo tras casi tres años como máximo responsable de la versión online del periódico. Fuentes del sector explican que durante los últimos meses Lafuente ha mantenido discrepancias con la matriz del grupo sobre el desarrollo del proyecto de futuro del área digital, hecho que finalmente ha derivado en su cese.

Fuentes internas del diario aseguran que Lafuente llegó a un acuerdo para abandonar la compañía el pasado mes de julio. Estas mismas fuentes recuerdan que Borja Echevarría, subdirector y mano derecha de Gumersindo Lafuente, también ha dejado recientemente el proyecto digital de 'El País' y ha iniciado una nueva etapa en Estados Unidos.

'El País' anunciaba el fichaje de Lafuente y Echevarría “en el marco de la importante apuesta por su desarrollo digital”, tal y como aseguró el periódico en la información publicada al respecto en diciembre de 2009 en la que se explica que el director de El País, Javier Moreno, nombraba directamente a Lafuente adjunto a la dirección del periódico, mientras a Echevarría encomendaba el cargo de subdirector. 

Gumersindo Lafuente inició su carrera en 1977 en el diario Ya. En 1986 se incorporó a El País como jefe de sección en los suplementos 'Domingo' y 'El País Semanal', hasta que en 1995 asumió el cargo de subdirector del suplemento 'La Revista', editada por 'El Mundo', según explicó el propio diario cuando anunció su fichaje el 18 de julio de 2009. Entre junio de 2000 y julio de 2006 fue director de 'Elmundo.es' y en 2007 fundó Soitu.es, donde ha ocupado la dirección hasta su cierre, en octubre de 2009.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.