Quantcast

Medios

'El Mundo' espera llegar a 200.000 usuarios de pago en internet tras sus cambios

"Queremos llegar a 100.000 suscriptores en los próximos meses. Si llegamos a 200.000 usuarios, vamos en canoa". Esas frases de Pedro J. Ramírez resumen el objetivo que ahora mismo tiene El Mundo tras sus últimos cambios. El director del diario de Unidad Editorial ha presentado un conjunto de ofertas a bajo precio para fidelizar a sus lectores. Conseguir a suscriptores es su apuesta frente al inmovilismo por el que de momento optan sus dos grandes competidores: ABC y El País. Esta apuesta conlleva una potente campaña de publicidad que incluye anuncios en las televisiones generalistas. Y también duras críticas a los otros dos rotativos.

Básicamente, la novedad es que El Mundo cobrará a partir de ahora por sus contenidos en internet. No es que toda la web sea de pago, sino que cualquiera que la visite 25 veces al mes se encontrará con una página de promoción que le ofrecerá convertirse en suscriptor si no lo es hasta ese momento. Eso sí, la portada, los urgentes, veinte artículos y otros contenidos se podrán consultar gratuitamente, sin necesidad de suscribirse

Para aquellos que quieran suscribirse, existen tres ofertas diferentes. La más cara se queda en 15 euros y la más barata en cinco. Eso sí, los dos paquetes de suscripción digital se pueden conseguir por solo un euro durante los tres primeros meses. Ofertas baratas que no han funcionado precisamente a la perfección con la anterior apuesta de Orbyt. De momento, hay 85.000 orbyteros pese a que Unidad Editorial esperaba cifras más altas.  

Tras su gala de presentación del lunes, en la que la ausencia de políticos de renombre contrastó con la fiesta de aniversario La Razón, este martes echó a andar la remodelada página web del diario de Unidad Editorial. La nueva web de El Mundo presenta un novedoso diseño: cambio de colores, de secciones, de tipografía, etcétera. Todo ello aderezado con una potente campaña de publicidad que persigue lograr suscripciones a toda costa. Hay anuncios sobre el "cambio de piel" del rotativo en casi todas las televisiones. 

Contra 'ABC' y 'El País'

Pedro J. tampoco ha escatimado en críticas a sus rivales. En la presentación del pasado lunes aseguró que el modelo de El Mundo es "muy parecido" al del New York Times, que "ha conseguido darle la vuelta a sus número rojos", recogió Europa Press. También se refirió a otros medios como el Times, Sunday Times, Wall Street Journal o el Financial Times y remarcó que "lo inconcebible" es que "haya grupos en España que no estén haciendo lo mismo". Pero esas referencias veladas no son nada en comparación con los dardos que incluyó en su carta del pasado domingo. 

En clarísima alusión a ABC y El País, Pedro J. decía: "Desde el sentido respeto a la labor de todos nuestros colegas, es público y notorio que uno de esos dos competidores directos se jacta de mirar con 'el ojo izquierdo' y el otro proclama siempre su conservadurismo secular. Sus apuestas informativas acreditan día tras día ese alineamiento de forma que, observándolos, cualquiera diría que los intolerables casos de corrupción siempre ocurren en el bando adversario y las denuncias falsas, exageradas e injustas son indefectiblemente aquellas que señalan al propio. De ahí que a menudo parezcan actuar pro domo sua o a beneficio de parte, lo que facilita la amortización de sus denuncias por el afectado".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.