Medios

El Tribunal Supremo ratifica la condena a El Mundo a pagar 50.000 euros a Cruz y Bardem

El diario tendrá que pagar a los actores a raíz de un reportaje publicado en septiembre de 2010 sobre el embarazo de Penélope Cruz por contener “afirmaciones falsas sobre hechos relativos al ámbito más íntimo de los demandantes”.

El diario El Mundo tendrá que pagar 50.000 euros a Penélope Cruz y Javier Bardem por intromisión ilegítima en la intimidad a raíz de un reportaje publicado en septiembre de 2010 después de que la Sala Primera del Tribunal Supremo haya desestimado el recurso de casación impuesto por el diario contra la sentencia que le condenó.

El diario, y las dos periodistas que firmaron el artículo, ya habían sido condenados por el Juzgado de Primera Instancia de Madrid y por la Audiencia Provincial, han informado este lunes en un comunicado los abogados de la pareja, según informa Efe.

El artículo "Todos los secretos sobre su embarazo", publicado en el suplemento La Otra Crónica el 18 de septiembre de 2010, aludía a las condiciones en que se produjo el embarazo de Penélope Cruz e informaba sobre cómo se había desarrollado el rodaje de la película "Piratas del Caribe".

El Supremo ha desestimado el recurso del periódico que entonces dirigía Pedro J. Ramírez razonando que "el reportaje contiene afirmaciones falsas sobre hechos relativos al ámbito más íntimo de los demandantes" y aplicando la doctrina del Tribunal Constitucional sobre protección del derecho de intimidad.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba