Medios

'El Mundo' suspende de empleo y sueldo a dos redactores por criticar a García-Abadillo

Los suspendidos son los corresponsales del diario en Estados Unidos, Eduardo Suárez y María Ramírez, hija de Pedro J. Ambos afectados anuncian en Twitter la sanción. Ellos acusaron de "censura" al director del rotativo por su encontronazo con la redactora Ana Romero, responsable de Casa Real... 

Cabecera del periódico 'El Mundo'
Cabecera del periódico 'El Mundo' Flickr CC / irsattva

Continúa el cisma en la redacción de El Mundo. Los corresponsales del diario en Nueva York, Eduardo Suárez y María Ramírez, hija de Pedro J. Ramírez, anunciaron la noche del miércoles que habían sido suspendidos de empleo y sueldo durante un mes. Una sanción que tiene como causa las críticas que ambos vertieron contra el director del rotativo, Casimiro García-Abadillo, a cuenta del ya célebre encontronazo entre éste y la redactora Ana Romero, responsable de la información de Casa Real, tras conocerse la abdicación del Rey. Un enfrentamiento que, según las fuentes consultadas por Vozpópuli, no tuvo que ver con las menciones a Corinna, pero sí con una información sensible sobre otro asunto que la periodista quería publicar.

El pasado martes por la tarde, después de que el diario Periodista Digital informase de esta polémica entre Romero y García-Abadillo, Suárez y Ramírez publicaron varios tuits, ya recogidos por Vozpópuli, en los que acusaban de "censura" al director de El Mundo y mostraban su total respaldo a la periodista presuntamente censurada. Pasadas las once y media de la noche de este miércoles, los dos corresponsales anunciaron en la citada red social la sanción que acababan de recibir. Una suspensión de un mes sin empleo y sueldo. 

Esta polémica ha generado un considerable problema en el seno del rotativo de Unidad Editorial. Las opiniones están divididas, aunque la mayoría de los empleados de El Mundo apoya a su director. De hecho, este martes por la noche los redactores de la sección de España publicaron un comunicado en el que negaban haber recibido cualquier tipo de censura durante sus años de trabajo en el periódico. Fuentes de El Mundo aseguran que este comunicado fue una iniciativa de los propios periodistas tras ver el revuelo que se había formado en las redes sociales al conocerse el choque entre Romero y García-Abadillo. En la redacción de Madrid se asegura que no se censuró a Romero y se culpa a Suárez y Ramírez de haber provocado una controversia innecesaria con sus comentarios en Twitter. En la red social, sin embargo, se multiplican los tuits de apoyo a los sancionados. 

"Eres un vendido a Spottorno"

¿Qué pasó exactamente el pasado lunes en la redacción del rotativo? ¿Por qué se produjo dicho enfrentamiento después de la abdicación del Monarca? Hasta cuatro fuentes de El Mundo han hablado con Vozpópuli para explicar este suceso. Y, según ellos, la discusión empezó porque Romero aseguraba tener una información con la que se debería abrir el periódico al día siguiente. Algo a lo que García-Abadillo se negó porque "era el día para contar la abdicación". La tensión fue creciendo entre ambos. Y el cruce de palabras más duro se produjo en estos términos:

-Eres un vendido a Spottorno -espetó la periodista.

-Sal de mi despacho y no quiero volver a verte -contestó el director.

La encargada de la información de Casa Real abandonó el despacho y la sede de El Mundo. Al día siguiente, Periodista Digital desveló el encontronazo, varios medios apuntaron como detonante a las menciones a Corinna y los corresponsales del diario en Estados Unidos acusaron de "censura" a su director. Horas después la sección de España aseguró que lo publicado al respecto era "inveraz" y estaba "sin contrastar". Y el miércoles llegó la sanción a Suárez y Ramírez. Como se ha dicho, diversas fuentes del rotativo insisten en que hubo discusión, sí, pero por otra cuestión que nada tiene que ver con la amiga del Rey. Para más inri, se han desatado los rumores sobre un posible despido de Romero, algo que niegan desde el periódico.  


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba