Quantcast

Medios

¿Censura del director de 'El Mundo'?: "O quitas lo de Corinna o ahí tienes la puerta"

Cisma en la redacción de El Mundo. La noticia bomba de la abdicación del Rey este lunes obligó a los medios a poner su maquinaria a pleno rendimiento. Como todos los grandes periódicos, el diario de Unidad Editorial publicó una edición vespertina dedicada a don Juan Carlos, protagonista también de la edición del martes. Uno de esos artículos sobre el Rey que se estaban cocinando en la redacción de El Mundo provocó un enfrentamiento entre el director del rotativo, Casimiro García-Abadillo, y la periodista especializada en Casa del Rey Ana Romero. Y todo por culpa de una referencia a la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein, según desveló este martes por la tarde Periodista Digital

Sin embargo, este mismo martes por la noche los redactores de la sección de Nacional han publicado un comunicado en que aseguran que lo publicado por el diario de Alfonso Rojo es "una información inveraz y sin contrastar" y afirman que "nunca nuestras informaciones, crónicas, reportajes o entrevistas han sido objeto de censura por parte de los responsables editoriales". Suscriben este texto periodistas muy conocidos del diario como Fernando Lázaro, Lucía Méndez o Ángeles Escrivá. Asimismo, el propio García-Abadillo ha publicado un tuit que dice así: "El director de El Mundo NUNCA ha censurado una información"

Versión de 'Periodista Digital'

Siempre según el citado diario digital, Romero hacía un repaso en su información de algunos de los problemas que han dañado irremediablemente la imagen del monarca en los últimos tiempos. La amiga íntima del Rey era uno de ellos, pero García-Abadillo no quería mencionar la polémica relación entre ambos y, aunque en la edición vespertina sí apareció publicado, pidió a la periodista que retirase la referencia a la princesa alemana, a lo que ésta se negó. La conversación que empezó siendo sosegada acabó a voces: "O quitas lo de Corinna o ahí tienes la puerta"

La verdad es que en la edición impresa de este martes la firma de Ana Romero había desaparecido. El encontronazo no ha pasado inadvertido y los periodistas María Ramírez (hija del propio Pedro J. Ramírez) y Eduardo Suárez, corresponsales de El Mundo en Nueva York, se han atrevido a criticar en Twitter el enfrentamiento, al que han tachado de "censura", como puede verse líneas más abajo. Versión que, como se ha visto, choca frontalmente con la de sus compañeros de la sección de España, quienes con su comunicado han querido mostrar en público su respaldo al director. Mientras, las fuentes del diario consultadas por Vozpópuli sostienen que sí hubo una discusión entre Romero y Abadillo por el texto en cuestión, pero no sobre la mención a Corinna.  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.