Medios

'El Mundo' y la Cadena Ser acusan al Gobierno de vetar su entrada a la Casa Blanca

El rotativo dirigido por Pedro J. asegura que el Ejecutivo ha dado explicaciones contradictorias. La radio de Prisa afirma que el equipo de Comunicación de Moncloa ha intentado que no haya "preguntas incómodas" en el Despacho Oval. 

No todos los medios de comunicación desplazados a Washington han podido entrar en la Casa Blanca para cubrir el encuentro entre Barack Obama y Mariano Rajoy. Los responsables de Comunicación de La Moncloa han decidido elegir a un grupo de medios que sí podían entrar y han dejado fuera a otros. Entre los que no han accedido están el diario El Mundo y la Cadena Ser, que han denunciado en sus páginas webs el veto del Gobierno del PP. También se han quedado fuera los enviados de La Razón, Expansión, RAC1, Catalunya Radio, Europa Press, Colpisa, Telecinco y La Sexta. Por el contrario, sí han accedido a la Casa Blanca los informadores de diez medios: los diarios ABCLa Vanguardia y El País, las radios Onda Cero, RNE y COPE, las cadenas de televisión Cuatro, Antena 3 y TVE y, por último, la agencia Efe

Los motivos de este hecho no están demasiado claros por el momento. El diario dirigido por Pedro J. Ramírez asegura en su página web que el Ejecutivo ha dado explicaciones contradictorias. Primero los representantes gubernamentales habrían explicado que se había efectuado un sorteo entre los periodistas que suelen viajar con el presidente del Gobierno. Y luego habrían reconocido que no ha habido tal sorteo. Siempre según El Mundo, la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, ha explicado que "el único criterio es que tendrían preferencia los medios que más han seguido al presidente en sus viajes internacionales". 

Por su parte, la Ser afirma en un artículo publicado en su web que "el equipo de comunicación de Moncloa ha decidido hacer uso de su prerrogativa para vetar el acceso a esta comparecencia a algunos medios, posiblemente algunos de los más caracterizados por preguntar sobre asuntos incómodos para el Gobierno". La emisora del Grupo Prisa interpreta así que RAC1 y Catalunya Radio tampoco hayan podido entrar en la Casa Blanca: "Es posible que así el equipo de comunicación de la Moncloa quiera evitar a toda costa que el desafío soberanista catalán -no se olvide: uno de los asuntos más críticos de la agenda española-, pudiera empañar una foto y una visita tan anheladas y programadas". 

La radio de Prisa va mucho más allá en su crítica por no haber entrado al Despacho Oval: "Ni siquiera el argumento de que el diario El País y la Cadena SER pertenecen ambos al grupo PRISA, una excusa que el Gobierno utiliza siempre que quiere poner obstáculos a esta emisora, se sostiene para justificar este reparto arbitrario, porque La Moncloa no ha tenido el menor problema en permitir el acceso conjunto al despacho oval de Antena 3 y Onda Cero, que pertenecen al mismo grupo empresarial". Y recuerda, entre otras cosas, que en sus dos años como jeje del Ejecutivo Rajoy no ha concedido entrevista alguna a la cadena. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba