Medios

'El Jueves' cumple con la censura de RBA y vuelve al quiosco evitando la monarquía en portada

Un número con una extemporánea portada dedicada a la política impositiva del Gobierno y de Bruselas se encontrarán este miércoles los lectores. Por dentro, avisan sus autores, el tema de la Corona gana por goleada.

La portada de 'El Jueves' de este miércoles 11 de junio
La portada de 'El Jueves' de este miércoles 11 de junio

'El Jueves' ha vuelto este miércoles a los quioscos tras el escándálo de la pasada semana en la que un episodio de censura de su editorial RBA acabó con dos de sus más influyentes humoristas (uno de ellos, Albert Monteys, ex director de la publicación) y muchos más fuera de la revista. Lo ha hecho con una portada esquizofrénica, dedicada a un tema del que ahora mismo no se está hablando, como es la política impositiva del Gobierno y sus encontronazos con Bruselas.

"Bruselas prohíbe a Rajoy bajar los impuestos", reza el titular de la revista barcelonesa este miércoles, que ha cumplido con las exigencias del dueño mayoritario de sus acciones y, de esta manera, no sacará en portada nada relacionado con la Monarquía ni en la semana de la abdicación del Rey de España, Juan Carlos I, ni tampoco en su semana posterior.

Se recuerda, sin embargo, que la censura se refiere tan sólo a la portada, no a las páginas interiores, donde sí hay dibujos críticos con la institución de la jefatura de Estado, con chistes más pertinentes para el momento actual como éste.

No hay más que ver las reacciones de los lectores en Twitter a las actualizaciones de la revista satírica para comprenderlo: una inmensa mayoría de ellos son muy críticos con lo que ha pasado en la publicación. Sin embargo, hasta el saliente Monteys ha publicado un dibujo para pedir apoyo y comprensión a la revista.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba