Quantcast

Medios

Eduardo Inda, más cerca de su proyecto digital: crea una empresa de noticias y le mete 500.000 €

Eduardo Inda en el programa 'Al Rojo Vivo'

Eduardo Inda ha puesto los mimbres de su próximo proyecto periodístico. El veterano informador navarro abandonó Unedisa el pasado enero tras 19 años de vinculación a esta compañía. Lo hizo de mutuo acuerdo, aunque tras varios meses de discrepancias con el equipo directivo que se hizo cargo de El Mundo tras la salida de Pedro J. Ramírez. Periodista de raza, Inda acaba de fundar la empresa Dos Mil Palabras, una sociedad unipersonal que nace con un capital de 500.000 euros y que servirá de plataforma para el lanzamiento de un nuevo medio de comunicación digital.

La entidad está domiciliada en Madrid e inició su actividad el pasado 28 de abril. Según el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), su objeto social es “la generación de contenidos informativos destinados a su distribución y difusión en cualquier soporte”. Fuentes cercanas al periodista han explicado a Vozpópuli que con esta empresa Inda pretende "sentar las bases de su futuro en la prensa diaria", aunque aseguran que su salida a escena no será inminente.

Nuevos proyectos tras su largo idilio con Unedisa

El exdirector de Marca rompió con Unidad Editorial a principios de 2015, después de varios meses de negociaciones con una empresa que, al igual que a Pedro J. Ramírez, quiso imponerle una cláusula de silencio para que tras su salida no pudiera fichar por ningún medio de la competencia. Finalmente, ambas partes acordaron excluir esa condición del finiquito, aunque eso obligó al periodista renunciar a una parte importante de su indemnización.

La nueva empresa de Inda se denomina Dos Mil Palabras y ha nacido con un capital social de 500.000 euros

Su último cargo de responsabilidad en esta empresa fue el de adjunto a la Dirección de El Mundo, al que accedió tras dejar la dirección del diario Marca. En este periodo, que transcurrió entre 2011 y 2014, destapó alguno de los episodios más vergonzantes del Caso Urdangarín, que hicieron vivir a la monarquía española algunos de sus momentos más delicados de su historia reciente.

Con la llegada de Casimiro García-Abadillo al despacho principal del periódico de Unidad Editorial, la posición de Eduardo Inda quedó debilitada a consecuencia de la nula sintonía entre ambos. Pocos meses después del ascenso del nuevo director, el periodista navarro solicitó acogerse a un plan de bajas incentivadas que también deparó la salida de la empresa del antiguo corresponsal en Bruselas, Eduardo Suárez; o de María Ramírez, la hija de Pedro J.

Desde que se certificó su salida, ha intensificado sus colaboraciones televisivas y se ha convertido en un rostro habitual en programas de debate como Al Rojo Vivo, La Sexta Noche o el deportivo El Chiringuito de Jugones. Esta actividad, la ha compaginado con algunos compromisos editoriales relacionados con su anterior actividad periodística.

Durante los últimos meses, han sido varias las especulaciones que han situado a Inda a la cabeza de un nuevo periódico digital. Ni el informador ni su entorno han confirmado nada al respecto, aunque se espera que a partir de esta empresa germine un proyecto de esas características.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.