Quantcast

Medios

Radio Nacional pierde 450.000 oyentes desde que el Gobierno la renovó

Radio Nacional de España se estrella y la Cadena Ser sigue sumando adeptos según los datos de la 3ª ola del Estudio General de Medios (EGM) que se han conocido este jueves. El cambio de Gobierno no parece haber sentado nada bien a la emisora pública, que tras protagonizar un par de despidos muy sonados –como el de Juan Ramón Lucas o Toni Garrido- ha visto caer su audiencia en un año en casi un 12% hasta situarse en los 1.494.000 oyentes.

El descenso de la audiencia en RNE es más pronunciado aún si se comparan los datos con la anterior ola, ya que se han perdido 450.000 oyentes, es decir, un 23%. Al ser la única generalista en perder seguidores debe conformarse con una cuarta plaza.

En la otra cara de la moneda se sitúa la Cadena Ser, que sigue liderando la radiodifusión en España con casi cinco millones de espectadores (4.915.000). Este dato supone un incremento del 16,8% respecto al año pasado, algo que en parte se debe al efecto de ‘arrastre’ que ha tenido el fichaje de Pepa Bueno para presentar el matinal ‘Hoy por hoy’.

Onda Cero, por su parte, ocupa el segundo puesto de las radios generalistas con 2.615.000 oyentes, un 6,6% más que en la 3ª ola del año pasado. Le sigue Cope, que con 1.704.000 radioyentes, experimenta una subida del 6,9% respecto a 2011.

Por último, cabe mencionar que el conjunto de las radios autonómicas experimentaron una caída de seguidores del 7,0%, situándose en los 1.728.000 oyentes. Catalunya Radio y Canal Sur Radio son las más sintonizadas, si bien ésta última ha sufrido una notable caída respecto a la última ola.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.