Quantcast

Medios

Deportes Cuatro se desinfla desde la caída de Lama, el ‘gran enemigo’ de Florentino

Manolo Lama

Florentino Pérez y Manolo Lama no mantienen, precisamente, una relación idílica. El locutor de la Cadena COPE ha sido uno de los periodistas más críticos con la gestión del empresario al frente del Real Madrid y de los que más ha contribuido a difundir las tensiones que han surgido durante los últimos años en el Santiago Bernabéu, tanto en el césped como en los despachos. El pasado septiembre, Mediaset decidió arrebatarle un importante altavoz mediático al cesarle como presentador de Deportes Cuatro. En su lugar, situó a Nico Abad, mucho menos incisivo con los gestores del club blanco. Desde entonces, el programa ha perdido una parte considerable de su audiencia.

Este espacio se mantiene como líder destacado de su franja, pero con una menor distancia con respecto a su rival, Jugones, el programa presentado por Josep Pedrerol en La Sexta. El pasado mes de octubre, registró un share medio de 7,9 puntos durante los días de diario –cuando intervenía Lama-, frente al 8,8% que obtuvo durante el mismo periodo del año anterior.

Pedrerol mejoró sus datos en 3 décimas en este periodo, al pasar del 5,3 al 5,6 de cuota de pantalla. Este periodista, por cierto, mantiene una línea editorial amable con el Real Madrid y no suele disparar contra las posiciones que mantiene su presidente. Esta semana, en un acto con los medios de comunicación, celebraba su buen momento: “Estamos haciendo nuestra mejor temporada, los datos lo dicen. Nos divertimos. Hacemos un periodismo diferente, más de opiniónHacemos lo que queremos hacer”.

Una relación inexistente

La tirantez entre Lama y Florentino Pérez viene de largo, aunque su divorcio no se hizo público hasta 2009, cuando el dueño de ACS concedió una entrevista al programa Los Manolos en la que ambas partes se propinaron un buen número de golpes. El presidente del Real Madrid, visiblemente molesto, lamentó en directo la emboscada que le habían tendido los entrevistadores, así como el tono desmedido de sus críticas: "Sólo habláis vosotros. Me invitáis para hablar y sólo habláis vosotros, me parece una grosería".

Desde entonces, su relación es inexistente. De hecho, Pérez ha vetado su presencia en las entrevistas que ha concedido en el programa deportivo nocturno de COPE. Y, según aseguran personas próximas a Lama, en 2010 desaconsejó a los directivos de la radio de la Conferencia Episcopal el fichaje de este periodista.

Su despido de Los Manolos cogió por sorpresa al equipo del programa, pese a las fricciones que habían surgido con Carreño, motivadas en la decisión de este último de abandonar la COPE para dirigir El Larguero, en la SER. Nadie se esperaba que aquel 14 de septiembre Mediaset iba a comunicar a Lama, por carta, su decisión de apartarle del programa. Máxime cuando los buenos datos de audiencia parecían justificar su continuidad.

Pocas semanas después de que el grupo de televisión tomara esta decisión, sus portavoces han confirmado al diario digital La Información que próximamente realizarán para Real Madrid TV una treintena de programas especiales sobre las estrellas del club blanco a través de la productora SuperSport, participada de forma mayoritaria por esta compañía y de la que el propio Manu Carreño es accionista.

Parece que sus relaciones con Florentino Pérez atraviesan un buen momento. Ahora, sin su gran enemigo periodístico, Manolo Lama, en la parrilla de Cuatro.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.