Quantcast

Medios

Deloitte estima en cerca de 30 millones de euros el coste del ERE de Telemadrid

Radio Televisión Madrid (RTVM) tiene luz verde para ejecutar las recomendaciones del informe de viabilidad del ente que contempla la presentación de un expediente de regulación de empleo para 925 trabajadores, de una plantilla de 1.160 empleados. A la espera de que se oficialice el expediente y se abra el plazo de un mes de negociación para el mismo que establece la ley, los gestores de Telemadrid hacen números para cumplir con los costes de esta regulación de empleo.

El modelo de televisión propuesto por la Unión Temporal de Empresas Deloitte-Cuatrecasas conlleve la reducción de costes en todas las áreas, lo que supone, según la dirección, reducir la plantilla "a menos de 200 personas" y rebajar de forma "considerable" los costes de programación. Fuentes del sector aseguran que dicho informe contempla que los despidos que será necesario llevar a cabo, reforma laboral mediante, supondrá un desembolso de cerca de 30 millones de euros en las cuentas de una entidad que acumula una deuda financiera que roza en la actualidad los 280 millones de euros.

Los sindicatos han sido convocados por la Dirección de la empresa para mantener este miércoles una reunión de trabajo en la que esperan recibir la documentación del despido colectivo. El informe, que encargó la dirección del canal a Deloitte-Cuatrecasas, contempla no sólo la extinción de puestos de trabajos, sino también la "externalización de determinadas áreas funcionales de Radio Televisión Madrid" que actualmente son internas, informa Efe.

La presidenta del Comité de Empresa, Teresa García, ha dicho "sentirse engañada" por el presidente de la Comunidad, en el sentido de que "no ha cumplido las promesas de una reestructuración no dramática". El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, señaló este martes que es a la dirección de Telemadrid a la que le corresponde negociar con los sindicatos el expediente de regulación de empleo planteado en la cadena pública de televisión y que el Gobierno regional se ocupa de "cumplir la ley".

Jornadas de huelga contra los despidos

Los trabajadores de Telemadrid aprobaron este martes en asamblea prolongar hasta el sábado la huelga iniciada esta medianoche en el ente público en protesta por los despidos, según han explicado a la Agencia Efe los sindicatos. Los trabajadores han decidido proseguir con el paro hasta las 0.00 horas del sábado y han convocado huelgas parciales para ese mismo día (14.00-15.00 y 20.30-21.30 horas), el domingo (mismo horario) y el lunes (8.30-9.30, 13.00-15.00 y 20.30-21.30 horas). Según explicó Celia Soria, portavoz de UGT en RTVM, el lunes los trabajadores decidirán en una nueva asamblea la evolución de las movilizaciones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.