Medios

Compran los derechos de 'Cuéntame cómo pasó' para una adaptación en EEUU

La productora británica New Media Vision se hace con los derechos de la serie de TVE con el fin de adaptarla en Estados Unidos, y baraja como nombre para la misma 'Remember When'.

Imagen de la serie.
Imagen de la serie. TVE

La productora británica New Media Vision ha comprado los derechos de la serie Cuéntame como pasó, que emite Televisión Española, para su posible adaptación en Estados Unidos, informó en un comunicado la compañía, que baraja como nombre Remember When. "Estamos encantados de colaborar con Miguel Ángel Bernardeau y el equipo del Grupo Ganga. Cuéntame cómo pasó capturó la esencia de los años sesenta cuando se lanzó en TVE en 2001", dijo el fundador y consejero delegado de la empresa británica, Todd Lituchy.

"Estamos muy contentos de poder llevar este exitoso formato a los Estados Unidos y compartirlo con una audiencia global", explicó Lituchy

"La serie se ha mantenido como un éxito de audiencia y crítica durante 15 años. Estamos muy contentos de poder llevar este exitoso formato a los Estados Unidos y compartirlo con una audiencia global", añadió Lituchy. Bernardeau, fundador del Grupo Ganga y productor de la serie, destacó, por su parte, el alcance global de la producción. "Siempre creímos en las posibilidades internacionales del formato de Cuéntame cómo pasó. Cuando Todd nos contactó con la idea de una adaptación para EEUU, supimos -después de su éxito al adaptar Los misterios de Laura para la NBC-, que era el adecuado", afirmó.

"Cuéntame cómo pasó", de la que La 1 de TVE acaba de emitir la décimo sexta temporada, narra las peripecias de tres generaciones de una familia española desde el año 1968 hasta la democracia. La serie, de la productora española Grupo Ganga, ya ha sido adaptada en Italia, Portugal, Grecia, República Checa y Ecuador, y New Media Vision se refiere a ella con el posible título en inglés de Remember When. Con casi 300 capítulos y numerosos premios, Cuéntame cómo pasó es una de las series televisivas de más éxito en España.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba