Medios

El Govern lanza en internet y televisión la campaña de la consulta soberanista

La web creada para ello incluye vídeos e información sobre el referéndum y permite descargar las papeletas.

El Govern ya ha hecho público el anuncio de la campaña institucional y la web informativa de la consulta del 9 de noviembre, desde la que se pueden descargar papeletas de votación, una vez firmado y publicado el decreto de convocatoria en el Diari oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC).

En la dirección 9nconsulta2014.cat, tal como recoge Europa Press, los ciudadanos pueden consultar quién tiene derecho a votar, cómo funcionará la votación presencial y también la anticipada, que tendrá lugar entre el 20 y el 25 de octubre, además de incluir un listado provisional de puntos de votación.

Por ello, incluye un apartado desde el que se pueden descargar papeletas de votación de cara al 9N, y otros en los que recoge documentos como la ley de consultas aprobada en el Parlament, el decreto de convocatoria firmado por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y preguntas frecuentes, entre otros.

En relación al anuncio de la campaña institucional, una voz en off recuerda que el 9 de noviembre todos los catalanes están convocados a la consulta popular no refrendaria sobre el futuro político de Catalunya bajo la doble pregunta acordada por los partidos proconsulta -CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP-. El anuncio acaba animando a los ciudadanos a votar: "Recuerda, el 9 de noviembre tienes una cita, tú decides".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba