Se retiraron de la votación para que no hubiera el quórum suficiente

Los consejeros del PP y CiU evitan la censura de RTVE al obispo de Alcalá

El obispo de Alcalá declaró, en una homilía emitida el Viernes Santo por La 2, que la homosexualidad necesitaba curación y la relacionó con la prostitución.

Los consejeros del PP y CiU evitan la censura de RTVE al obispo de Alcalá
Los consejeros del PP y CiU evitan la censura de RTVE al obispo de Alcalá

Los consejeros nombrados por el PP y CiU para el Consejo de Administración de RTVE se han levantado este miércoles de la reunión de este órgano para evitar, al dejarla sin quórum suficiente, que la mayoría integrada por consejeros progresistas votara a favor de una resolución de censura al obispo de Alcalá.

El obispo de Alcalá declaró, en una homilía emitida el Viernes Santo por La 2, que la homosexualidad necesitaba curación y la relacionó con la prostitución, algo que los consejeros de PSOE y UGT han considerado merecedor de una advertencia desde este órgano. Por eso, según fuentes del consejo, han llevado la propuesta de resolución a la reunión como un punto del orden del día, formalidad que permite que la medida tenga valor institucional.

Al levantarse de la silla estos cuatro consejeros y no contar con quórum suficiente para adoptar ninguna resolución, los consejeros identificados con el bloque progresista han tomado, como representantes de la mayoría, una iniciativa, sin valor formal, cuestionando ante la Conferencia Episcopal las palabras de Reig.

En ella expresan su respeto a la libertad de expresión pero, al tiempo, recuerdan que el Mandato Marco les obliga a vigilar para que los contenidos emitidos por las cadenas estatales no vulneren la Constitución. En concreto, el artículo 11 del Mandato Marco obliga a evitar discriminaciones por razón de la orientación sexual.

La carta del consejo a la Conferencia Episcopal alerta de que las palabras del obispo podrían haber incurrido en este tipo de discriminación.

El Consejo de Administración de RTVE ha votado hoy también un recurso ante lo Contencioso Administrativo para exigir la devolución del IVA.

Esta decisión se ha tomado con la oposición también de los consejeros populares y la abstención del consejero nombrado a propuesta de CiU (es decir, con los votos a favor de los nombrados a propuesta de PSOE UGT e IU).


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba