Quantcast

Medios

Colas en los quioscos franceses para hacerse con un ejemplar de 'Charlie Hebdo', casi agotado

Varias personas hacen cola para comprar la nueva edición del semanario satírico Charlie Hebdo en la estación de Lyon en París

La edición especial tras el atentado contra Charlie Hebdo se agotaba este miércoles en Francia desde primera hora de la mañana conforme llegaba a los quioscos, en algunos de los cuales se formaron colas de personas que querían tener el semanario satírico.

En París, la mayor parte de los quioscos del centro de la ciudad se habían quedado sin ejemplares bastante antes de las 8.00 horas (7.00 GMT) y dos quiosqueros contaron a la agencia Efe que en pocos minutos se habían quedado sin ningún periódico. En las estaciones, como en la del Este, se formaron colas de hasta varias decenas de personas delante de los puntos de venta de prensa, que se disolvían conforme se anunciaba el fin de los números de la revista.

La salida a los quioscos de 'Charlie Hebdo' se va a escalonar durante varios días en Francia

Varios quiosqueros señalaron que no habían querido reservar para los clientes que se lo habían pedido porque cuentan con que recibirán nuevos aprovisionamientos en las próximas horas o en los próximos días. Charlie Hebdo había indicado que el número especial tras el atentado mortal del miércoles de la semana pasada tendría una tirada de un millón de ejemplares, aunque luego elevó la cifra a tres millones ante las muestras de interés llegadas de todo el mundo.

En Francia, la salida a los quioscos se va a escalonar durante varios días. La portada de este número excepcional, en la que se puede ver a Mahoma con un cartel en el que dice "Soy Charlie" y el titular "Está todo perdonado", ha vuelto a suscitar polémica en el mundo musulmán.

Amplían la tirada a 5 millones

El primer número de la revista satírica va a tener finalmente una tirada de cinco millones de ejemplares, dos millones más de los anteriormente previstos, tal y como ha anunciado su distribuidora, MLP. La ampliación responde a la avalancha de pedidos recibidos tanto en el extranjero como en Francia.

La venta de la edición especial se mantendrá durante dos meses

La venta de este número se mantendrá durante dos meses, ha indicado la distribuidora, que pidió "paciencia" a los clientes y ha avanzado que los ingresos recibidos por la venta del primer millón irán destinados de forma íntegra a la revista.

La sede en París del semanario fue atacada el pasado miércoles por los hermanos Sarif y Chérif Kouachi, que mataron a doce personas, incluidos su director, Stéphane Charbonnier, "Charb", y cuatro de los caricaturistas más famosos de Francia. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.