Quantcast

Medios

Pólemica en las redes: Charlie Hebdo vuelve al ojo del huracán con Aylan como protagonista

Charlie Hebdo satiriza sobre la gestión de los refugiados en su última portada.

La revista satírica francesa Charlie Hebdo vuelve a estar en el ojo del huracán de la opinión pública tras publicar varias viñetas con Aylan Kurdi -el menor que apareció muerto en una playa turca mientras intentaba cruzar a Europa- como protagonista.

En la línea de la portada de su número de este mes, dedicado a la crisis de los refugiados, las caricaturas están basadas en la célebre foto que conmocionó al mundo y han generado una oleada de reacciones a favor y en contra. 

En una de ellas se aprecia la leyenda "bienvenidos, inmigrantes" y a continuación apaerce la figura de un niño muerto en la playa junto a un cartel publicitario que anuncia "dos menús infantiles por el precio de uno" similar a los que difunde la multinacional Mc Donald's.

En otra, titulada "la prueba de que Europa es cristiana", se ve a Jesucristo andando sobre las aguas y a un niño hundido en el mar. La viñeta reza así: "los cristianos caminan sobre las aguas, los niños musulmanes se hunden”.

https://twitter.com/SimplyRim/status/643025434830065664

Así, el semanario satírico francés célebre por sus caricaturas de Mahoma y el atentado que sufrió a principios de 2015 -en el que fueron asesinadas doce personas-, ha vuelto a suscitar todo tipo de críticas, a favor y en contra. Algunos comentarios, por ejemplo, califican los dibujos de "racistas", "de mal gusto" y "vergonzosos".

https://twitter.com/AlvaroPascu/status/643796017985495040

https://twitter.com/A_Camunas/status/643763858407051264

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.