Quantcast

Medios

Lara: "Si Cataluña fuera independiente, Planeta se tendría que ir"

"Si Cataluña fuera independiente, el Grupo Planeta se tendría que ir a Zaragoza, Madrid o Cuenca", ha dicho el presidente del Grupo Planeta, primer grupo editor de España y sexto del mundo. El negocio de Planeta, con sede en Barcelona, fue de 1.772 sólo en negocio editorial en 2011. "No es que me fuera, es que me echan" asegura el presidente de Planeta en una entrevista con Punto Radio. Lara, de 67 años, considera carente de sentido que una editorial "tenga su sede en un país extranjero que habla otro idioma".

Lara asegura observar la escalada independentista en Cataluña "con una enorme, enorme, preocupación". "Me da un miedo horroroso la radicalización del voto" comenta y lamenta que "políticamente los partidos la están alimentando en los dos sentidos". El empresario califica de imposible la independencia "No entiendo que la planteen en serio. Se lo he dicho a Mas", ha dicho Lara Bosch, cuyo padre nació en Sevilla y que también fue máximo accionista del C.D. Espanyol de Barcelona.

El próximo 1 de octubre La Sexta se integrará en el grupo Antena 3. Sobre el futuro de la cadena, Lara asegura que su objetivo es "una Sexta de izquierda que sea lo que Antena 3 es a la derecha. Sin sorna, sin burla, sin mofa y befa". Preguntado por si le gusta El Gran Wyoming, una de las figuras más destacadas del canal, el presidente de Planeta responde con un "Si y no" y añade "Espero que siga, pero no me gustan la mofa que hace de algún personaje".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.