Quantcast

Medios

García-Abadillo se da de baja en 'El Mundo': planea montar un digital

Casimiro García-Abadillo

El periodista Casimiro García Abadillo se ha despedido desde su columna diaria en El Mundo de los lectores y compañeros tras 27 años en el periódico durante los que, según ha dicho, ha dado lo mejor de sí. Ahora, el que fuera número dos de Pedro J. Ramírez, y según ha podido saber Vozpópuli, planea montar su propio periódico digital tras acogerse al plan de bajas que afectará a todos los centros de trabajo de Unidad Editorial.

García Abadillo, que llegó al diario en 1989 de la mano de Pedro J.Ramírez, ha ocupado en esos 27 años distintos cargos dentro del diario hasta llegar al de director del periódico en 2014, un puesto del que fue destituido en abril de 2015. En total, según el mismo explica, ha escrito 2.000 artículos entre informaciones, análisis, entrevistas (...) y han sido tantas las exclusivas "que hicieron temblar a los poderosos" publicadas por el diario durante esos 27 años que le faltaría espacio para recogerlas. "He dado lo mejor de mí a este proyecto y no sólo no me arrepiento, sino que me siento muy contento de haber contribuido a crearlo y consolidarlo", escribe.

"Cierro la etapa más feliz de mi vida y abro otra llena de esperanza. A los lectores y a vosotros, queridos compañeros, os digo: ¡Hasta siempre!", concluye en su columna 'Hoja de ruta' publicada este martes en el diario bajo el título 'Hasta siempre', según recoge Europa Press.

"Estemos donde estemos, moriremos con las botas puestas", dice García-Abadillo en su despedida de El Mundo

El exdirector de El Mundo se muestra convencido del importante papel que jugará el periodismo en el futuro ya que, según dice, es una de las profesiones con más proyección. "¿Qué significa la globalización sino un mundo conectado por la información", se pregunta.

Así, entra en el debate sobre la influencia de las nuevas tecnologías en el futuro de la profesión para mostrarse "seguro" de que el periodismo "pervivirá a esta crisis de modelo" y defender que las nuevas tecnologías "nos dan más herramientas para llegar a un número cada vez mayor de lectores". Tras señalar que ha sido "un placer y un honor" trabajar junto a sus compañeros, el periodista reitera que vive la profesión como "una manera de vivir". "Estemos donde estemos, moriremos con las botas puestas", recalca.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.