Medios

Herrera se despide de Onda Cero: "Doy mi palabra de que no sé lo que haré ahora"

El presentador del programa matinal de Onda Cero dedica su editorial a dar las gracias por los quince años que lleva en la emisora pero dice no tener idea de lo que va a hacer ahora. "Tengo varias alternativas que voy a estudiar con serenidad", dice sin mencionar a la Cope.

Carlos Herrera en su estudio de Onda Cero
Carlos Herrera en su estudio de Onda Cero Efe

Carlos Herrera se ha despedido esta mañana de sus oyentes de Herrera en la Onda tras once años poniendo voz al programa matinal de Onda Cero, pero lo ha hecho sin hacer ninguna mención sobre la Cadena Cope, su previsible destino radiofónico. "Ustedes se preguntarán, '¿y usted qué va a hacer?'. Pues les doy mi palabra de que no lo sé. Sé que cambio el ciclo, tengo algunas posibilidades y alternativas dentro y fuera de España que voy a estudiar con serenidad", decía en su editorial de las 8.00 de la mañana.  

"Créanme, no tengo ni un solo reproche contra quienes han gestionado esta casa. Pero al final consideré que había concluido mi ciclo"

El presentador comenzaba su discurso recordando que normalmente un periodista no es noticia, "desde luego no debe serlo", pero que "en ocasiones como esta, hay que hacer una prudente excepción". Principalmente, porque considera que después de once años en ese horario, sus oyentes merecen una explicación, para la cual, ha pedido autorización a la cadena, que se lo ha concedido. "Lamento que las explicaciones no estén llenas de claves, de intenciones ocultas... todo es mucho más fácil, más incluso de lo que se ha venido publicando en algunos medios, especialmente prensa digital, que me han permitido a mí enterarme del proceso, de cosas que yo no conocía. Se lo agradezco porque ha sido una información muy afectuosa, llena de afecto, aunque como todas las informaciones, no son perfectas y contenían algunas irregularidades que quería aclarar", explicaba. 

Se refiere Herrera al posible destino y a los datos publicados sobre su sueldo, que según informaba Vozpópuli, rondaría los ocho millones de euros por temporada. "Que si voy a cobrar tanto... ¡Ya quisiera! Sugiero a quien me quiera contratar que lea esas informaciones y se apliquen esas cifras. ¡Por favor! Ni siquiera la producción de un programa entero durante un año vale esas cifras", desmentía. 

El periodista explica que tenía contrato con Onda Cero hasta el mes de julio, y de hecho, se "vanagloria de haber cumplido siempre" todos sus contratos, ya que "jamás he dejado una empresa por irme a otra con un contrato a medias". En esta ocasión, cuenta que la cadena, a través de su presidente Javier González Ferrari, "a quien le debo mi particular homenaje, compañero de aventuras radiofónicas y a quien tanto le debo profesionalmente", le ofreció continuar. "Sopesé todas las cosas, los quince años vividos, satisfactorios, inolvidables, tanto en el plano profesional como en el personal. Créanme, no tengo ni un solo reproche contra quienes han gestionado esta casa. He tenido la fortuna de trabajar con un equipo de profesionales que son capaces de llevar en palmitas a cualquiera hacia el triunfo. Pero al final consideré, después de muchas meditaciones, que había concluido mi ciclo. Todo lo que empieza normalmente acaba, y no hay que considerar esto como una tragedia", señalaba. 

"La casa me pidió que había que poner en marcha una alternativa, que precisaba de un rodaje, y lo comprendí profundamente"

Prefirió marcharse

Aunque admite que su intención era concluir en el mes de julio, matiza que 'la casa' le pidió "razonablemente que había que poner en marcha una alternativa, que precisaba de un rodaje, de una puesta a punto, y lo comprendí profundamente. Por lo tanto, tras la semana santa Carlos Alsina y mi querido -Juan Ramón- Lucas estarán aquí entre las 6 y las 12.30 horas haciendo la radio que ellos saben hacer, que es espléndida. Qué les voy a contar de estos cracks de la comunicación", decía Herrera, en un gesto que el propio Juan Ramón Lucas ha agradecido por Twitter. 

Dando las gracias a sus oyentes por haber permanecido ahí durante todos estos años, también ha aprovechado para hacer una mención personal a la efemérides de este viernes 27 de marzo. "Empecé haciendo programas en esta casa con aquel accidente aéreo que no fue accidente sino atentado -el 11-S-, y lo despido con otro -en referencia al siniestro de Germanwings-. Y les contaré algo personal. Hoy hace 15 años que recibí un paquete bomba que abrí pero que afortunadamente no estalló. Hubiera sido particularmente molesto desaparecer aquel día. Yo volví a nacer. De alguna manera todos volvemos a nacer todos los días, y cierto es que la radio es una forma de nacer permanente, cada mañana. Como dice un amigo mío, somos tan jóvenes, que aún no nos ha nacido la sombra", sentenciaba el locutor su discurso de despedida.  


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba