Quantcast

Medios

Carlos Herrera convence a González Ferrari: le recluta para la Cadena COPE

Carlos Herrera y Rafael Pérez del Puerto

Carlos Herrera volverá este martes a la Cadena COPE dos décadas después de abandonarla. El locutor dará a las 6 de la mañana el pistoletazo de salida a su nuevo programa, Herrera en la Onda, y lo hará rodeado de un equipo de colaboradores que mezcla voces que le acompañaron en su anterior etapa en Onda Cero con nuevos fichajes procedentes del periodismo y de la política. Entre sus contertulios se encuentra Javier González Ferrari, expresidente de Atresmedia Radio y su principal interlocutor con la cúpula de este grupo durante su larga etapa en la empresa.

González Ferrari confirmó a finales de mayo su marcha de Onda Cero, unas semanas después de que Herrera pusiera rumbo a la emisora de la Conferencia Episcopal. El directivo trató de convencer al locutor en reiteradas ocasiones de que no abandonara la radio de Atresmedia pero, ante su fracaso y ante la falta de un papel claro que interpretar en una empresa que desde hace un tiempo es dirigida, de facto, por Ramón Osorio, decidió seguir el mismo camino.

Desde entonces, han sido varios los rumores que le han vinculado al nuevo proyecto de Herrera en la COPE, aunque ha sido este lunes cuando el locutor andaluz ha confirmado este supuesto. En concreto, el exdirector general de Radiotelevisión Española será uno de los rostros fijos en la tertulia política de este espacio radiofónico. “Ferrari está dispuesto a poner su talento a disposición del bien algunos días de la semana”, ha destacado Herrera en una rueda de prensa.

Jorge Bustos, Ignacio Camacho, Bieito Rubido, Isabel Durán, Juan Pedro Valentín, Antonio San José y Ángel Expósito protagonizarán las tertulias de Herrera

Los colaboradores de Carlos Herrera en COPE

En la nómina de contertulios del nuevo proyecto de Herrera se encuentran, entre otros, periodistas como Jorge Bustos, Ignacio Camacho, Bieito Rubido, Isabel Durán, Juan Pedro Valentín, Antonio San José y su Ángel Expósito, este último, a quien ha sustituido al frente de la franja matinal de COPE. También formarán parte de la plantilla de colaboradores personas procedentes de la política como Nicolás Redondo Terreros y José María Fidalgo; y columnistas como Salvador Sostres (ABC).

El equipo de deportes de Tiempo de Juego también contará con espacio en el nuevo programa y serán periódicas las intervenciones de Paco González y Manolo Lama. Por su parte, Santiago González se encargará de introducir el debate y realizar la columna de opinión de las 8 de la mañana y Ramón Pérez Maura, Inocencio Arias y Javier Fernández Arribas de dar su visión sobre la actualidad internacional todos los jueves.

Entre las entrevistas que Herrera ha confirmado que tiene cerradas se encuentra una a Mariano Rajoy, el próximo 3 de septiembre -fue al último político de relevancia que entrevistó en Onda Cero-, a Manuela Carmena el día 8 y a Pablo Iglesias el día 10 del mismo mes. Cabe destacar que el líder de Podemos rechazó hace unos meses someterse a una entrevista que le ofreció Ángel Expósito para La Mañana de COPE.

Preguntado por los resultados que prevé obtener en su nuevo proyecto profesional, Herrera se ha mostrado ambicioso: “Vengo a hacer algo más que un programa de radio (…). Vuelvo para ser líder en las mañanas radiofónicas”, ha asegurado el periodista, a la vez que ha reiterado su voluntad de no caer en el sectarismo. “Daremos voz a todos los que tengan representación y no quieran destruirlo todo”, ha concluido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.