Quantcast

Medios

Herrera: "No tengo reparos en que los que reparten los carnés de “progre” me tachen de indeseable"

El locutor, Carlos Herrera

El fichaje de Carlos Herrera por la Cadena Cope ha sido poco menos que como el de un futbolista. Ha estado acompañado de infinidad de dimes y diretes, de una considerable dosis de misterio interesado y de una larga negociación que culminó hace unas semanas, cuando ambas partes alcanzaron un acuerdo para los próximos 3 años. El pasado 18 de junio la radio de la Conferencia Episcopal confirmó la incorporación a su plantilla y este lunes ha tenido lugar su presentación oficial en el Hotel Ritz madrileño. Su puesta de largo, como  Acompañado de varias autoridades y compañeros del mundo del periodismo, el locutor ha pronunciado un discurso en el que ha dejado claro que su objetivo es alcanzar el liderato de la radio española; y en el que no ha mostrado reparos en criticar a Podemos, al secesionismo catalán o a los griegos. A estos últimos, los ha definido como unos “caraduras tremendos”.

En una intervención rotunda y salpicada con alguno de sus habituales chascarrillos, Herrera ha expresado su satisfacción por desembarcar en Cope, pues considera que tiene el plan estratégico “más moderno” para los próximos años. Asegura que lo hace con unas condiciones económicas prácticamente iguales a las que tenía en Onda Cero; y con el ambicioso objetivo de alcanzar la primera posición de la radio española, algo que no será fácil si se tiene en cuenta que la cadena de los Obispos apenas si sobrepasa el millón de oyentes actualmente.

El locutor se ha comprometido a trasladar a su público las cosas como pasan y no “como deberían pasar”. Eso implica no caer en el sectarismo de otros medios de comunicación -”es un mal compañero de viaje”- ni en el discurso con moralina. Ahora bien, ha dejado claro que su ideología es la “liberal” y que ya no tiene edad para ocultarla. “No tengo ningún reparo en que los repartidores de carné de 'progre' me coloquen en la lista de indeseables”, ha aseverado.

Herrera ha asegurado que cobrará un sueldo muy similar al de Onda Cero

Sobre su equipo de colaboradores, ha precisado que su intención es la de mantener el grueso de contertulios que formaban parte de La Mañana de Ángel Expósito, aunque, no obstante, hablará con Cope sobre la posibilidad de incorporar a alguno de quienes le acompañaban en Onda Cero, como Nicolás Redondo, Ramón Tamames o José María Fidalgo.

Contra quienes torpedean la Constitución

Herrera se ha mostrado especialmente molesto con los partidos de izquierda radical que han difundido la idea de que la Constitución es una “basura de la historia” que es necesario reciclar. “La Constitución, tan perfeccionable como la ideología intestinal de algunos, ha permitido hacer de España un lugar del Primer Mundo y no ese permanente monumento a la anomalía que fue a lo largo de los últimos siglos”, ha afirmado el periodista, que ha adelantado que no será cómplice de los que defienden “un puñado de ideas que ya eran antiguas cuando nacieron”.

Con la llegada de estos nuevos partidos a la política española, se ha mostrado convencido de que sus oyentes se van a divertir. "A algunos mamarrachos que ya había en política y en sociedad se suma un nuevo cargamento de 'mamertos' que nos va a regalar momentos inolvidables", ha expresado.

También se ha mostrado critico con la situación de Grecia, un socio de la Unión Europea “un tanto golfo” al que las autoridades deben decidir si “seguir proporcionándole costo” o cortarle el grifo de la financiación. “Los griegos me parecen unos caraduras tremendos. Han vivido del Estado y no han pagado impuestos en su vida”. Y “vivir del cuento está muy bien siempre que pague Alemania. O España”, a la que debe 20.000 millones de euros, ha incidido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.