Medios

Carlos Herrera se sale con la suya: la Cadena COPE le dejará hacer su programa desde Sevilla

El locutor ha realizado su programa desde esta ciudad durante los últimos años y lo seguirá haciendo en COPE, que también le permitirá utilizar el estudio que posee el locutor en su casa. En esta etapa, volverá a apoyarse en su pequeño núcleo duro, del que forman parte José Antonio Naranjo o María Luisa Núñez.

El locutor radiofónico Carlos Herrera
El locutor radiofónico Carlos Herrera ATRESMEDIA

Carlos Herrera es un “verso suelto” dentro de la radio española y, como tal, tiene un estilo personal e intransferible de hacer su programa. Los directivos de COPE son conscientes de esto, de ahí que hayan concedido al locutor algunos privilegios que no suelen ser habituales en los contratos de los profesionales de este medio de comunicación. Entre ellos, está el de trabajar desde Sevilla.

Según han transmitido a Vozpópuli fuentes conocedoras de la operación, Herrera y la empresa han acordado que el grueso de Las mañanas de COPE se realice en las instalaciones de la emisora de la Conferencia Episcopal en la capital hispalense, aunque también se contempla la posibilidad de que esta "estrella radiofónica" recurra al estudio que posee en su casa en esta ciudad, tal y como hacía en Onda Cero.

El pacto entre ambas partes permitirá que Herrera pueda hacer su programa desde Sevilla la mayoría de los días, aunque también le obligará a desplazarse a Madrid cuando la ocasión lo requiera, como ha hecho durante los últimos años, precisan los mismos informantes, que inciden en que COPE posee en la capital hispalense una plantilla de casi una veintena de personas y unos estudios “del nivel técnico suficiente” para producir este espacio del prime time radiofónico, su futuro buque insignia.

COPE posee en Sevilla una plantilla de casi 20 personas y unos estudios con el "nivel técnico suficiente" para realizar el programa de Herrera

Fuentes de la empresa han asegurado que, en su nueva aventura profesional, el locutor volverá a apoyarse en su pequeño núcleo de personas de su “total confianza”, del que forman parte José Antonio Naranjo y la productora Maria Luisa Núñez. Por lo demás, no está previsto que se produzcan movimientos o traslados en la plantilla de COPE.“En estos casos, lo que suele pasar es que llegan nuevos colaboradores de la confianza de la persona que encabeza el proyecto. Pero, por lo demás, no se esperan muchos más cambios”, afirman a Vozpópuli fuentes de la redacción central de la empresa.

Fuentes de Onda Cero dan por hecho que la rutina que adoptará Carlos Herrera será "muy similar" a la que seguía en la radio de Atresmedia. Recuerdan que, al contrario que su sucesor en Onda Cero, Carlos Alsina, que se incorpora a su puesto a las 01.00 horas y mide “cada palabra del guión”, Herrera "aparecía poco antes del arranque de su programa" –cuando lo empezaba en la emisora- y dejaba mucho más lugar a la improvisación.

Ninguna de las partes confirma el fichaje

La llegada de Herrera a la Cadena COPE se acordó hace varias semanas, aunque ninguna de las partes lo ha hecho oficial, algo que ocurrirá antes del final de la temporada radiofónica. El locutor se incorporará al proyecto en agosto para perfilar los detalles de su nuevo programa, si bien tendrá un formato similar a Herrera en la Onda.

Eso supondrá la renuncia a seguir los dictados de Radio Intelligence, el modelo de hacer radio –ideado en Suecia- que COPE sigue desde hace unos años y que apuesta por reducir la duración de los bloques de cada programa, así como por dotarles de una menor carga de información política. Durante las etapas de Ernesto Sáenz de Buruaga y de Ángel Expósito no ha sido capaz de atraer a la audiencia, de ahí que a Herrera se le haya concedido libertad para proyectar su espacio.

El nuevo programa de Herrera tendrá un formato similar al que dirigía en Onda Cero

Los responsables de COPE, oficialmente, lo único que han trasladado a sus trabajadores es que han presentado una oferta a Carlos Herrera para dirigir la franja matinal a partir de la próxima temporada. Pero les han negado que hayan firmado contrato alguno con el locutor, si bien tanto en Sevilla como en Madrid se da por supuesta su incorporación.

¿Qué ocurrirá con Ángel Expósito?

Entre las dudas que quedan por despejar sobre el fichaje de Herrera por la Cadena COPE se encuentra la de la suerte que correrá el actual conductor del programa matinal de esta radio, Ángel Expósito. La última oleada del Estudio General de Medios (EGM) le sitúa en la mediocre tercera posición de la mañana, con aproximadamente un millón de oyentes menos de Onda Cero, algo que pone de manifiesto que su resultado es mucho menor de lo que esperaban los directivos de la emisora de la Conferencia Episcopal.

A pesar de estos datos, la cúpula de COPE ha expresado públicamente su satisfacción con el trabajo realizado por este periodista, tal y como confirman las fuentes de la empresa consultadas por Vozpópuli, que añaden que a Expósito “se le han ofrecido varias alternativas”, entre ellas, la de continuar en la parrilla de programación de esta radio. Eso sí, fuera del nuevo proyecto de Herrera.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba