Medios

Carlos Herrera confirma su marcha de Onda Cero: “Fue bonito mientras duró”

El locutor abandonará la radio de Atresmedia el próximo 27 de marzo, cuando se emitirá la última edición de 'Herrera en la Onda'. Su destino será COPE y sus sustitutos, Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas.

El locutor radiofónico Carlos Herrera
El locutor radiofónico Carlos Herrera EFE

Con un “fue bonito mientras duró”, Carlos Herrera ha revelado este martes su secreto mejor guardado. Con esa frase ha certificado en antena, ante sus oyentes, que abandonará Onda Cero al final de esta semana para afrontar nuevos proyectos profesionales. Los desarrollará en COPE, donde recalará el próximo septiembre a cambio de un contrato de varios millones de euros que percibirá por encargarse de la franja matutina de la cadena de los Obispos.

El presentador ha adelantado que el viernes a las 08.00 horas dará las pertinentes explicaciones sobre su marcha de Onda Cero y sus nuevos objetivos. Sus sustitutos ya están preparados para iniciar su labor. Serán Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas, que tomarán las riendas de la mañana de la radio de Atresmedia después de Semana Santa, previsiblemente, el 6 de abril.

El camino que enfilará Herrera le llevará, con toda seguridad, a la Cadena COPE, su antigua casa. El pasado verano, tras la salida de la emisora de Ernesto Sáenz de Buruaga, su consejero delegado, Rafael Pérez del Puerto, tentó al locutor andaluz con un contrato que, según ha podido saber este periódico, ascenderá a 8 millones de euros por temporada. Después de varios meses de negociaciones, Herrera aceptó, por lo que sustituirá a Ángel Expósito y Javier Nieves a partir del próximo septiembre.

La marcha de Herrera supondrá que María Hernández asuma el control provisional de La Brújula, el programa presentado hasta ahora por Alsina. Este periodista se encargará del tramo de las mañanas que va desde las 08.00 hasta las 10.00 horas; mientras que Lucas asumirá el comprendido entre las 10.00 y las 12.00.

La principal cuestión que se desprende de este movimiento radiofónico es si este tándem logrará retener la audiencia que ha acompañado hasta ahora a Carlos Herrera y que aupó a su programa hacia la segunda posición de la radio española en su horario. En el sentido contrario, también está por ver si el andaluz será capaz de hacer remontar el vuelo a las mañanas de COPE, que con Ángel Expósito han batido su récord histórico negativo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba