Quantcast

Medios

Sánchez ficha a otro periodista afín al PP para TVE: vuelve Carlos Dávila

Carlos Dávila

Carlos Dávila volverá a Televisión Española. El presidente de la corporación, José Antonio Sánchez, ha decidido fichar a este polémico periodista para dirigir el programa El ojo clínico, que se emitirá los domingos por la tarde en La 2 y que estará dedicado a temas relacionados con la medicina. Los directivos de la cadena pública han tramitado esta incorporación sin hacer ningún ruido, pues han anunciado su estreno en su web a tan sólo tres días de su primera emisión, conscientes de la polvareda que se ha levantado en ocasiónes precedentes en Torrespaña con el fichaje de informadores con un tan marcado perfil conservador.

La directiva de Radiotelevisión Española ha comprado este programa a 113 Producciones. Estará presentado por la neurocirujana Cristina Torres y la periodista Ana Gugel. Dávila ejercerá de director y de moderador de una mesa de debate en la que se expondrán diferentes puntos de vista sobre una misma enfermedad, según adelanta la web Vertele, que incide en que la primera edición de este espacio estará dedicada a la depresión.

La directiva de RTVE ha comprado este programa sin pedir la opinión del Consejo de Administración

Siempre acompañado de la polémica

El exdirector de La Gaceta, diario del Grupo Intereconomía, ha estado habitualmente acompañado de la polémica y ha tenido que responder en los tribunales por algunas de sus manifestaciones públicas. Sin ir más lejos, en junio de 2013, fue condenado a indemnizar con 5.000 euros al juez Santiago Pedraz por un delito de injurias graves tras haberle llamado "cabrón" y asegurar que le "avergonzaba" durante una tertulia televisiva en el programa El Gato al Agua.

El pasado julio, la Audiencia Provincial de Madrid confirmó la sentencia dictada por el juzgado de lo penal número 13 que le absolvió de un delito de injurias contra Jaime de Marichalar por la publicación en la revista Época de información sobre las causas de su divorcio. Entre estos motivos, citaba el "consumo ocasional de cocaína".

 A lo largo de su trayectoria profesional, Dávila ha trabajado en medios de comunicación como ABC, Diario 16, Radio Nacional de España, Cadena Cope, Época y Televisión Española. Entre 2009 y 2012 dirigió el diario La Gaceta. Poco después de su cese, fue contratado como director de comunicación de la empresa pública Enresa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.