Quantcast

Medios

Canal Sur achaca a "uno o varios errores humanos" el 'apagón' de las campanadas

Los presentadores de la gala pidieron perdón en Twitter tras enterarse de lo sucedido.

La Radio y Televisión Andaluza (RTVA) baraja "uno o varios errores humanos en la manipulación del sistema de continuidad de emisiones" como la causa de la interrupción en la retransmisión de las campanadas de Nochevieja en Canal Sur para emitir publicidad. Directivos de la RTVA han mantenido este jueves una reunión para analizar las causas de lo ocurrido durante la gala, interrumpida en dos ocasiones con publicidad.

Fuentes de la cadena pública han reiterado su consternación y su petición de perdón a los andaluces que se vieron afectados por este incidente. En el informativo de las 14.30, Canal Sur Televisión ha vuelto a pedir disculpas y ha informado de que la investigación para aclarar las causas de lo ocurrido sigue abierta.

"Imagen bochornosa"

El portavoz de la organización de consumidores Facua, Rubén Sánchez, ha vinculado el fallo a los recortes en la plantilla de la televisión autonómica andaluza. En declaraciones a Efe, Sánchez ha dicho que Canal Sur debe aclarar pronto quiénes son los responsables de haber incluido publicidad durante las campanadas y ha lamentado la "imagen bochornosa" que ha trasladado la televisión pública andaluza. "Nos da la sensación de que los recortes de plantilla en la televisión pública, mientras los altos directivos cobran sueldos desproporcionados, podrían estar relacionados" con este error, ha señalado el portavoz de Facua, que valora el trabajo de los profesionales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.