Quantcast

Medios

El nuevo 'doodle' de Google se ajusta la cremallera para homenajear a Gideon Sundback

Hace unas semanas el 'doodle' de Google homenajeaba a la Biblioteca Nacional por su tercer centenario. Este martes el conocido buscador se puesto una cremallera digital, con la que se puede partir en dos la página y así homenajear al inventor sueco, Gideon Sundback, nacido en Jönköping en 1880 y fallecido en  Meadville (EE.UU) en 1954, quien perfeccionó este invento y del que se cumplen 132 años de su nacimiento. Sundback trabajó en el funcionamiento de las cremalleras entre 1906 y 1914, aunque no fue su inventor, sino que recogió las aportaciones de otros ingenieros como Elias Howe, Max Wolff y Whitcomb Judson. 

Las cremalleras de Gideon Sundbak, en contra de lo que se pudiera creer, no fueron incorporadas inmediatamente al mundo de la moda. Su adaptación como cierre de un pantalón llegó en 1937 con la incorporación de los botones, ya que al principio se había utilizado para botas o bolsas para tabaco. Todo ello lo realizó Sundback a través de su compañía Lightning Fastener Company, que fue una de las primeras fábricas del mundo de cremalleras, situada en St. Catharines en la provincia de Ontario (Canadá). Además este inventor sueco creó una maquina para producir botones en serie. 

Los 'otros' homenajes de google

Como hemos mencionado no es la primera vez que el buscador modifica su logotipo con un 'doodle' para hacerse eco de algún aniversario. Por ejemplo, por el nacimiento del autor de "La isla del tesoro" Robert Louis Stevenson, el de Charles Dickens, Jorge Luis Borges o el del músico español Manuel de Falla, entre otros muchos. Google no sólo ha homenajeado a personas sino a edificios como la Catedral de San Basilio de Moscú, a quien dedicó un 'doodle' por los 450 años de la puesta de la primera piedara, a los Picapiedra por sus 50 años de existencia como serie o a las víctimas del 11 de marzo, a quienes recordó con un lazo negro. También se ha hecho eco de fiestas o tradiciones como el Día de San Valentín o Sant Jordi, así como de eventos más particulares como la visita d ela reina Isabel II a sus instalciones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.