Quantcast

Medios

La Ser ratifica su liderazgo en pleno proceso de desmantelamiento de la cadena

Gemma Nierga, Angels Barceló y Carles Francino (de izda. a dcha.) junto al Príncipe Felipe y la Princesa Letizia

En pleno proceso de cambio de programación, ERE y desmantelamiento de parte de su estructura tradicional, la Cadena Ser consigue mantener en el último EGM publicado este miércoles 4 de julio. La emisora del grupo Prisa consigue 4.285.000 oyentes diarios, una cifra que casi dobla a su inmediata perseguidora, Onda Cero con 2.283.000 oyentes. Les siguen Radio Nacional y Cope con 1,74 y 1,65 millones respectivamente y el resto de emisoras ya quedan por debajo del millón de oyentes.

Es curioso, además, que la estrella de la cadena que ha sido relevada (Carles Francino por las mañanas), consigue cerrar con un buen dato de audiencia y su 'Hoy por hoy' sube un 4% rozando los tres millones de oyentes. 'La Ventana' llega a los 832.000 oyentes con Gemma Nierga (que pasará a las mañanas) y 'Hora 25' con Àngels Barceló a los 1,34 millones.

Esta clasificación no cuenta, sin embargo, a las llamadas, "radios temáticas", principalmente musicales, y en las que cinco emisoras superan el millón de oyentes. La primera son los 40 Principales (3,69 millones de oyentes diarios), Dial (2,19), Europa FM (1,68), Cadena 100 (1,59) y Kiss FM (1,01 millones).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.