Medios

El fin de Carne Cruda en la Ser ha sido político: "No han encontrado espacio para nuestra línea editorial"

El programa radiofónico dirigido por Javier Gallego ya salió abruptamente de Radio Nacional en 2012, después de que el PP se hiciera con el control efectivo de la radiotelevisión pública y acabara con este programa de izquierda muy crítica.

"Echaremos de menos a muchos buenos compañeros y periodistas pero creemos que la mejor manera de mantener nuestra autonomía es independizarnos", han asegurado los responsables del programa de radio Carne Cruda, que este miércoles ha anunciado que se desvincula de la Cadena Ser, donde había recalado tras salir de Radio 3 en 2012, después de que el Gobierno del PP tomara control efectivo de la radiotelevisión pública y acabara con este programa incorrecto y alineado con la izquierda de modos más agresivos.

El motivo de su marcha, aseguran, ha sido político o editorial, ya que "esta cadena no ha encontrado hueco en su parrilla para nuestra línea editorial ni cree que se le pueda seguir sacando jugo a la carne cruda en la red. Nosotros cremos que SÍ SE PUEDE".

En un comunicado publicado en su web, Carne Cruda tira de victimismo: "Una vez más, os pedimos ayuda. Ya nos salvasteis del silencio cuando trataron de callarnos, ahora os necesitamos para seguir haciendo ruido sin el apoyo de ninguna emisora. Desde hoy este programa será más que nunca un programa de sus oyentes. SOLOS NO PODEMOS, CON AMIGOS SÍ. Son malos tiempos para la libertad de prensa pero buenos para el periodismo libre gracias al apoyo de ciudadanos que creen que otra información es posible y hacen posible que lo sea. Por eso en septiembre volveremos para pediros que nos ayudéis a poner de nuevo este grito en el aire".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba