Medios

La Cadena COPE sitúa a Ángel Expósito al frente de sus tardes y fulmina a Ramón García

El fracaso de Ángel Expósito al frente de 'La Mañana' de COPE no ha sido óbice para que los responsables de la emisora le ponga al cargo de su programa vespertino. El futuro de Ramón García es una incógnita, aunque se espera que abandone la cadena. 

El periodista Ángel Expósito
El periodista Ángel Expósito TVE

Ángel Expósito tomará las riendas de La Tarde de COPE a partir de la próxima temporada. Los responsables de la radio de la Conferencia Episcopal han decidido mantener en su plantilla a este veterano periodista, a pesar de los pobres datos de audiencia que ha conseguido al frente de su programa matinal. Eso sitúa una gran incógnita sobre el futuro de Ramón García, hasta ahora presentador del programa vespertino de la cadena y, de momento, sin espacio en la parrilla de la próxima temporada.

Este movimiento es una consecuencia directa de la llegada de Carlos Herrera a la emisora de los Obispos, aún no confirmada por la empresa, pero que es un secreto a voces desde varias semanas antes de se materializara su salida de Onda Cero, el pasado abril. La intención de la Dirección de COPE desde que ató al locutor almeriense ha sido la de mantener a Expósito en su equipo, de ahí que desde el primer momento le propusiera varias opciones para continuar en la casa ligado a un nuevo proyecto, han explicado a Vozpópuli fuentes de la cadena.

'La Tarde' de COPE ha registrado claros signos de desgaste en los últimos tiempos

El acuerdo alcanzado entre ambas partes situará a el periodista como director de su programa de cabecera en la franja vespertina, hasta ahora dirigido por Ramón García e inmerso desde hace varios meses en una clara crisis de audiencia. De hecho, la encuesta el Estudio General de Medios (EGM) del pasado abril -recogida por varios medios de comunicación- le situó como la cuarta opción de su franja, con cerca de 280.000 oyentes diarios.

El fracaso de Expósito y Javi Nieves

Los números del tándem conformado por Ángel Expósito y Javi Nieves no han sido mejores, pues apenas si ha conseguido superar el millón de seguidores y no ha sido capaz de cumplir el objetivo natural de la Cadena COPE para el prime time radiofónico, como es el de hacerse con la segunda posición de la radio española -Onda Cero le dobla actualmente en audiencia-. Su nuevo espacio se espera que adquiera un carácter más político que el de su antecesor, más dedicado a los contenidos de entretenimiento.

La columna vertebral de COPE quedará formada para la temporada 2015-2016, salvo sorpresa, por Carlos Herrera en las mañanas, Ángel Expósito en las tardes y Juan Pablo Colmenarejo en la tarde-noche. Los espacios deportivos estarán dirigidos por el equipo de Tiempo de Juego, que a principios de 2015 confirmó su renovación.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba