Medios

González Ferrari ultima su salida de Onda Cero tras el fichaje de Carlos Herrera por COPE

El inminente desembarco de Carlos Herrera en la cadena de los Obispos causará otra deserción en Atresmedia Radio: la de su presidente, que abandonará su cargo más de una década después de alcanzarlo. Onda Cero anunciará en las próximas horas a Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas como sustitutos del locutor andaluz, pero queda la duda de quién encabezará esta radio a partir de la próxima temporada.

El presidente de Atresmedia Radio, Javier González Ferrari
El presidente de Atresmedia Radio, Javier González Ferrari Youtube

El inminente fichaje de Carlos Herrera por la Cadena COPE ha causado una resaca en Onda Cero que arrastrará a su presidente, Javier González Ferrari, hacia un nuevo proyecto, según han informado a este periódico fuentes de toda solvencia. El presidente de Atresmedia Radio ha decidido abandonar su puesto y ultima su salida de una cadena en la que ha permanecido durante más de una década y ha ejercido de principal interlocutor del presentador de Herrera en la Onda.

Una vez conocido este movimiento, queda la duda de si el antiguo director general de RTVE (2000-2002) volará solo o se unirá al locutor andaluz en su nuevo proyecto. Vozpópuli ha podido saber que el pasado verano, cuando Herrera inició las negociaciones con COPE, puso como condición para firmar su contrato que el presidente de Atresmedia le acompañara en su aventura y pudiera acceder a un cómodo puesto de directivo en la emisora de los Obispos.

González Ferrari ha sido la persona a la que Herrera le ha reportado todos sus problemas, peticiones e inquietudes durante todos estos años en Onda Cero. La que ha “mimado” a un locutor que no siempre es fácil de tratar y que cuenta con un modo muy personal, y a veces discutible, de tomar decisiones.

Un coqueteo que ha durado varios años

Fuentes conocedoras del día a día de la emisora de Atresmedia relatan que, todos los años, desde que se consumó la salida de Federico Jiménez Losantos de COPE (2009), Carlos Herrera ha recibido una oferta de la cadena de los Obispos para dirigir su magacín matutino. Después de que esto ocurría, el periodista andaluz llamaba a González Ferrari para trasladárselo y hacerle partícipe de sus inquietudes.

A finales de la primavera de 2014, cuando se consumó la salida de la emisora de Ernesto Sáenz de Buruaga, su consejero delegado, Rafael Pérez del Puerto, volvió a proponer a Herrera que se incorporase a su equipo. En esta ocasión, obtuvo un “sí” que las fuentes consultadas por este periódico atribuyen a las buenas condiciones económicas que le planteó, así como al cambio de aires que desde hace un tiempo pasaba por la cabeza del locutor, a consecuencia del malestar que le causaba la línea editorial de La Sexta, cuyo fuego hacia los programas conservadores incluso le había afectado a él.

El presidente de Atresmedia Radio ha trasladado a las más altas instancias del grupo que su intención es la de abandonar su puesto

En el curso de esas conversaciones, acordaron que la mejor fecha para que se consumara la incorporación sería verano de 2015, cuando hubiera expirado su contrato con Onda Cero -el nuevo, con COPE, lo ha firmado hace unos días-. En esas negociaciones, apareció la figura de Javier González Ferrari, a quien Herrera tenía la intención de llevarse a COPE, también para ejercer como su principal interlocutor con el alto mando de la cadena. Este periódico puede adelantar que el presidente de Atresmedia Radio ha trasladado a las más altas instancias del grupo que su intención es la de abandonar su puesto, si bien no está confirmado si lo hará para viajar junto a Herrera o para tomar un camino distinto.

Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas, los sustitutos

El fichaje de Carlos Herrera por la radio de la Conferencia Episcopal se anunciará en las próximas horas, salvo sorpresa mayúscula. Tal y como se ha publicado en diferentes medios de comunicación, el locutor ni tan siquiera terminará la temporada de Herrera en la Onda, sino que abandonará su puesto antes de Semana Santa.

El plan de Onda Cero para sustituirle está atado y bien atado, pues la cadena trasladará a la franja matinal a Carlos Alsina, hasta ahora encargado de La brújula. Le acompañará de Juan Ramón Lucas, al que precede una exitosa etapa en Radio Nacional y cuya incorporación también se anunciará de forma inminente.

La principal cuestión que se desprende de este movimiento radiofónico es si este tándem logrará retener la audiencia que ha acompañado hasta ahora a Carlos Herrera y que aupó a su programa hacia la segunda posición de la radio española en su horario. En el sentido contrario, también está por ver si el andaluz será capaz de hacer remontar el vuelo a las mañanas de COPE, que con Ángel Expósito han batido su récord histórico negativo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba