Quantcast

Medios

El Gobierno suavizará las condiciones a la fusión A3- La Sexta

Tal como avanzó ayer Vozpópuli, el Gobierno revisará las condiciones impuestas por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) para la fusión de Antena 3 y de La Sexta, que ambas cadenas de televisión consideran inasumibles. Fuentes del Ministerio de Economía han confirmado que las condiciones de la operación se elevarán al Consejo de Ministros, que tendrá de plazo un mes, para decidir si las modifica o las mantiene. Esas condiciones se revisarán en una reunión del Gabinete presidido por Mariano Rajoy durante el mes de agosto por, entre otras razones, tratarse de un asunto que afecta a varios departamentos.

El pasado 13 de julio, la CNC autorizó la adquisición de La Sexta por parte de Antena 3, pero lo subordinó al cumplimiento de unas condiciones que solucionasen los "problemas de competencia" detectados. La operación fue condicionada al cumplimiento de varios requisitos durante cinco años, entre ellos uno para resolver los problemas en el mercado de la publicidad televisiva. "Antena 3/La Sexta deberá romper sus acuerdos de gestión conjunta de publicidad de canales de TDT en abierto de terceros, y no podrá firmar nuevos acuerdos de este tipo", según la primera de las obligaciones que estableció la CNC.

La segunda pretende limitar el refuerzo de Antena 3 en el mercado de la televisión en abierto, lo que de forma indirecta sirve también para garantizar la competencia en el mercado de la publicidad televisiva, según la CNC. La tercera obliga a las dos cadenas conjuntamente a permitir la salida periódica al mercado de los contenidos audiovisuales que hayan adquirido o puedan adquirir. Antena 3 y La Sexta rechazaron esas condiciones por considerarlas "injustas y discriminatorias", y sus responsables advirtieron de que en el caso de aceptarlas quedarían en una situación de desventaja frente al otro gran grupo audiovisual, Mediaset.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.