Medios

El Govern se querellará contra Intereconomía y 13TV por comparar al independentismo con los nazis

Lo ha anunciado el portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, tras recibir un informe del Consell Audiovisual de Catalunya (CAC) en el que se dice que las opiniones de estos medios "no pueden ampararse en la libertad de expresión".

Francesc Homs, vicepresidente de la Generalitat
Francesc Homs, vicepresidente de la Generalitat archivo

Por vía civil, penal y en las instituciones europeas va a actuar el gobierno catalán contra Intereconomía y 13TV por una "infracción muy grave", después de recibir un informe del Consejo Audiovisual de Cataluña que asegura que "de forma manifiesta fomentan el odio, el menosprecio o la discriminación por motivos de nacionalidad u opinión" contra la Generalitat y Cataluña en general. Así lo ha anunciado el portavoz del gobierno catalán y consejero de Presidencia, Francesc Homs, quien ha dicho que "esto no se puede dejar pasar", según citan las webs en catalán Vilaweb y Naciodigital.

Esta iniciativa es la respuesta política a un informe que el ejecutivo de Artur Mas encargó para resaltar las comparaciones entre planteamientos democráticos y movimientos totalitarios. "Se hace apología directa o indirecta del uso de la violencia ante estos planteamientos". El informe ha identificado 43 fragmentos emitidos por 13TV e Intereconomía que según el CAC presentan "analogías entre proceso democráticos y regímenes o actitudes totalitarias que hacen apología o se identifica con posiciones favorables a una posible independencia de Cataluña".

El CAC ha analizado varias televisiones y radios, entre ellas TV3, 8tv, La1, Intereconomía, 13tv Antena 3, Telecinco, Catalunya Ràdio, Rac1, Cope, Onda Cero y Ser.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba