Quantcast

Medios

Facebook aumenta su OPV un 25% y podría recaudar hasta 16.000 millones de dólares

Facebook, la red social creada por Mark Zuckerberg, ha anunciado este miércoles que aumentará el tamaño de su OPV (oferta pública de venta) en un 25%. Así, la compañía pondrá a la venta 421,2 millones de acciones, en lugar de los 388 millones que se anunciaron inicialmente.

La alta demanda de las acciones de la tecnológica ha llevado además a un incremento del precio de venta de los títulos, que pasan de una horquilla de entre 28 y 35 dólares a entre 34 y 38 dólares. Tras estos nuevos datos, Facebook podría recaudar 16.000 millones de dólares.

La compañía fijará el precio de su OPV este jueves para salir a bolsa el viernes 18 de mayo. La valoración de Facebook, que cotizará en el Nasdaq bajo el símbolo FB, podría alcanzar, según el nuevo precio y el aumento de la oferta, los 104.000 millones de dólares, dejando lejos a Google, que en su salida a bolsa 2004 recaudó 1.900 millones de dólares con una valoración de 23.000 millones de dólares.

La de este viernes será la mayor salida a bolsa de Silicon Valley y la tercera de la historia en Estados Unidos, sólo superada por Visa y General Motors.

Se retrasa la compra de Instagram

El plazo para la adquisición de Instagram, anunciada el pasado 9 de abril, se ha ampliado. En un principio, la operación se cerraría durante el segundo trimestre del año, si bien la documentación presentada por Facebook para su salida a bolsa explica que se cerrará a lo largo del año.

Este retraso se debe a la investigación abierta por la Federal Trade Comission estadounidense, que podría prolongarse entre seis y doce meses. La adquisición de esta aplicación ha sido la más importante para Facebook, que desembolsó mil millones de dólares para hacerse con este sistema de carga de fotos.

Sin embargo, la red social de Zuckerberg sigue comprando aplicaciones. La última ha sido Lightbox, adquirida este mismo miércoles, otra aplicación que permite compartir fotografías desde dispositivos móviles. A diferencia de la operación de Instagram, Lightbox dejará de estar en funcionamiento el 15 junio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.