Quantcast

Medios

El director general de la BBC anuncia que dejará el cargo en otoño

El director general de la cadena pública británica BBC, Mark Thompson, ha anunciado este lunes que cesará en su cargo el próximo otoño y ha indicado que la decisión ha sido comunicada a Chris Patten, presidente del consejo de administración de la emisora. Thompson, al frente de la BBC desde el años 2004, ha comunicado su decisión a la plantilla en un correo electrónico tras celebrar una reunión con Patten, antiguo diputado conservador. Su partida, que había sido anticipada y no está relacionada con ningún escándalo, se producirá después de agosto, una vez transcurridos los Juegos Olímpicos de Londres de este verano.

"Esta mañana informé a Lord Patten de que creía que el momento apropiado para que yo dimitiese como director general de la BBC y entregase (el puesto) a un sucesor sería en otoño de este año, una vez terminados los Juegos Olímpicos y un increíble verano", ha afirmado el directivo, en referencia a los importantes eventos previstos en el calendario de la BBC. Entre estos eventos figuran las celebraciones en 2012 del Jubileo de Diamantes, el sexagésimo aniversario de la llegada de la reina Isabel II de Inglaterra al trono.

Thompson, con un salario bruto anual de unos 670.000 libras (unos 797.300 euros), había asumido la dirección general de la cadena en 2004, cuando dejó el Canal 4 de la televisión británica, del que era su consejero delegado.

El director general ha indicado que confía en que su sucesor tenga el tiempo suficiente para conocer el trabajo bien a fondo antes de que la emisora revise sus estatutos en el 2016. Asimismo, ha subrayado que la cadena ha sido capaz de superar una serie de escándalos en los últimos ocho años pero puntualizó que está mejor que en 2004. Entre los problemas figuran los recortes en los presupuestos y la supresión de puestos de trabajo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.