Medios

Los periodistas de la BBC irán a la huelga si no alcanzan un acuerdo que evite 2.000 despidos

La Unión Nacional de Periodistas se reunirá con la dirección del ente público para alcanzar una solución y evitar los 2.000 despidos programados. En caso de no lograr un acuerdo, irán a la huelga la semana que viene.

Los periodistas de la British Broadcasting Corporation (BBC), la radiotelevisión pública británica, irán a la huelga el próximo 18 de febrero si la dirección no da marcha atrás en su plan de despidos, que recortará 2.000 puestos en cinco años.

La Unión Nacional de Periodistas (NUJ) ha anunciado este lunes el paro y ha avanzado que se reunirá con los representantes de la BBC con la esperanza de que "el sentido común prevalezca" y las dos partes puedan alcanzar "una solución sensata" a lo largo de esta semana.

La secretaria general del sindicato, Michelle Stanistreet, ha remitido un comunicado a los directivos del ente público en el que les emplaza a remplazar los despidos "innecesarios" por "oportunidades de traslado" para los trabajadores que pueden ver en peligro sus puestos. Asimismo, ha alertado de que la BBC está ofreciendo contratos de seis meses a personas que no trabajan para la empresa.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba