Medios

Creuheras, confirmado como presidente de Atresmedia y como principal heredero de ‘los Lara’

El empresario estará secundado por José Manuel Lara, primogénito de Lara Bosch, que ocupará el sillón que quedaba vacante en el Consejo de Administración. Mauricio Carlotti continuará como vicepresidente y Silvio González, como consejero delegado.

El nuevo presidente de Atresmedia, José Creuheras
El nuevo presidente de Atresmedia, José Creuheras EFE

La última gran incógnita que faltaba por resolver en la sucesión de José Manuel Lara Bosch se acaba de clarificar, después de que el Consejo de Administración de Atresmedia haya confirmado a José Creuheras como nuevo presidente de la compañía, tal y como adelantó Vozpópuli. El empresario será el hombre que más poder aglutine en el clan de los Lara y ejercerá de líder hasta que el primogénito de la familia esté preparado para asumir esta responsabilidad.

Creuheras desempeñaba el cargo de presidente en funciones desde que la enfermedad de Lara Bosch le impidió continuar con su labor de decisión y representación. A su fallecimiento, el abogado dio un paso al frente y tomó las riendas de este conglomerado mediático de forma interina. Ahora, una vez ratificado en el puesto, se espera que mantenga una línea de continuidad con la política aplicada por el anterior líder del grupo, han destacado a Vozpópuli fuentes de Atresmedia.

La intención de la familia Lara pasa porque este empresario encabece sus principales negocios hasta que el poco experimentado José Manuel Lara García esté preparado para dirigirlos. De ahí que el plan que han trazado es el de asignarle la función de “mano derecha” de Creuheras en sus dos principales compañías: Atresmedia y Planeta.

Creuheras capitaneará a partir de ahora un barco del que Planeta controla más del 40 % de las acciones, el grupo alemán Bersltermann casi el 20 % e Imagina Media Audiovisual, cerca del 8 %. En la televisión española, está presente a través de Antena 3, La Sexta, Neox y Nova. En la radio, de Onda Cero, Europa FM y Melodía FM. También dispone de negocios abiertos en el el sector cinematográfico y en el publicitario, entre otros.

El Periódico de Catalunya: el último cabo suelto

Una vez se ha confirmado la identidad del nuevo líder de esta compañía de medios de comunicación, falta por resolver el otro frente abierto que mantenía José Manuel Lara Bosch antes de su muerte, como es el de su entrada como accionista en 'El Periódico de Catalunya'. Esta compra está previsto que se realice con capital procedente de la fortuna familiar de los Lara, cuya gestión encabeza Marta, la hija del fallecido. Es decir, se hará al margen de Planeta (que tiene a La Razón como principal cabecera).

La operación está pendiente de que los bancos que financiaron la deuda de Ediciones Primera Plana (empresa editora del diario) acepten una quita equivalente al 50 % de la aportación monetaria que realicen estos nuevos accionistas, que quieren adquirir dos sillas en su Consejo de Administración.

De momento, está en el aire, aunque fuentes conocedoras del proceso han confirmado que sigue en pie el interés de los Lara por adquirir el 23 % de esta compañía.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba