Medios

Apple anuncia un reparto de dividendo y recompra acciones por 45.000 millones

La multinacional tecnológica estadounidense Apple ha anunciado este lunes un plan para repartir dividendos en el último trimestre fiscal de 2012 entre sus accionistas y para recomprar acciones por 45.000 millones de dólares.

Apple, con sede en Cupertino (California), ha indicado también que el dividendo de sus acciones, que distribuirá a partir del 1 de julio de este año, será de 2,65 dólares por título. En las operaciones electrónicas previas a la apertura del mercado tecnológico Nasdaq, los títulos de Apple ganaban el 0,21% hasta 586,4 dólares cada una.

Además, el consejo de administración también ha autorizado la compra de acciones por una cantidad de hasta 10.000 millones de dólares a lo largo del año fiscal 2013, que comienza el próximo 30 de septiembre. La empresa prevé que todo este proceso haya finalizado en tres ejercicios.

Estas medidas buscan "neutralizar el impacto de dilución de los futuros programas de subvenciones de capital y compra de acciones para empleados" y para ello se usarán aproximadamente 45.000 millones de dólares en los primeros tres años.

Liquidez suficiente

"Hemos usado nuestra liquidez para hacer grandes inversiones en nuestro negocio a través de incrementos en investigación y desarrollo, adquisiciones, apertura de nuevas tiendas, prepagos estratégicos, gasto de capital en nuestra cadena de producción y construcción de nuevas infraestructuras. Se verá más de todo esto en el futuro", ha afirmado el consejero delegado de Apple, Tim Cook.

Además, ha añadido que, incluso con esas inversiones previas, la empresa pueden "mantenerse abierta a nuevas oportunidades" y tiene "suficiente liquidez para seguir adelante". De hecho, Oppenheimer se muestra "extremadamente seguro en el futuro" y ve "tremendas oportunidades".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba