Quantcast

Medios

Apple desvela hoy su nueva creación, ¿será el iPad 3?

Tim Cook, CEO de Apple, durante la presentación del iPhone 4S

Apple presentará este miércoles por todo lo alto un nuevo producto que, si se cumplen las expectativas, será el sucesor del iPad 2.

El consejero delegado de la tecnológica, Tim Cook, se enfrenta a la ardua tarea de sorprender a consumidores y mercados con la presentación de un producto innovador, tras la decepción que supuso el iPhone 4S para un público deseoso de novedades.

Por ahora, lo único asegurado es que la compañía congregará en San Francisco y Londres a la prensa internacional para enseñar al mundo su última creación. "Tenemos algo que realmente tienes que ver. Y tocar", dice la invitación enviada a los medios, en la que aparece la imagen de un dispositivo con pantalla táctil y los iconos de tres aplicaciones de Apple.

Un nacimiento rodeado de rumores

A lo largo de los últimos meses, los rumores se han propagado por la red apuntando hacia la aparición de un iPad 3, conjeturas que han cobrado intensidad desde que la convocatoria de los de Cupertino llegara a la prensa especializada en tecnología.

Según las previsiones, la nueva generación de iPad verá la luz mañana, pero ni siquiera se puede aventurar si será un modelo totalmente redefinido o, como ya ocurrió con el iPhone 4S, se trata de una versión actualizada del iPad 2.

La prensa especializada prevé que la nueva generación contará con una pantalla táctil de retina de alta resolución, procesador de cuatro núcleos y cámara de alta definición con estabilizador de imagen y carecerá de botón de inicio.

Otras previsiones dicen que la nueva tableta será más fina, tendrá incorporada tecnología de conexión 4G en lugar del 3G de sus predecesores – lo que obligaría a añadir también una batería de mayor duración – y que incluirá el asistente de voz Siri.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.