Quantcast

Medios

El jurado comienza a deliberar en la guerra judicial a muerte entre Apple y Samsung

El iPad y la Galaxy Tab

El jurado de nueve miembros comenzó a deliberar el pasado miércoles en el juicio por las patentes entre Apple y Samsung. Es un proceso que podría llevar varias semanas, debido a las complejas cuestiones legales en juego. El juicio comenzó a finales del mes pasado en un tribunal federal de San Jose, California. Está situado a pocos kilómetros de las oficinas centrales de Apple en Cupertino.

Apple acusa a Samsung de copiar el diseño y algunas de las características de su iPad e iPhone, y pide la prohibición de sus ventas en Estados Unidos. También le exige una compensación económica. La surcoreana Samsung, que está tratando de expandirse en Estados Unidos, dijo que Apple infringió varias patentes, incluyendo algunas de su tecnología inalámbrica.

Los gigantes tecnológicos están luchando en una batalla por el liderazgo de la industria. Ambos controlan más de la mitad de las ventas mundiales de 'smartphones'. El jurado recibió el martes más de 100 páginas de instrucciones legales de la jueza de distrito federal estadounidense, Lucy Koh.

Entre ambas marcas acumulan más de la mitad de las ventas mundiales de smartphones

También escuchó los argumentos de cierre de los abogados de las dos compañías. Ahora debe completar un formulario de veredicto de 20 hojas en el caso sobre siete patentes de Apple, cinco de Samsung y otros complicados reclamos legales. El jurado está conformado por siete hombres y dos mujeres. Todos salvo uno tienen títulos universitarios. El jurado debe decidir si alguna de las compañías violó las patentes de la otra. Pero, además, debe determinar si esas patentes son válidas. En ese caso, la jueza podría considerar aplicar una prohibición de ventas sobre los productos móviles de Apple o de Samsung.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.