Quantcast

Medios

Apple despide al supervisor de su fallida aplicación de mapas

La aplicación Apple Maps.

Los fallos de localización de Apple Maps, la aplicación de mapas propios que la compañía lanzó en septiembre junto al sistema operativo móvil iOS6, se ha cobrado, casi dos meses después su primera víctima en el seno de la compañía. El supervisor de la aplicación, Richard Williamson, ha sido despedido, según han asegurado a Bloomberg fuentes próximas a la operación.

La actualización del sistema operativo móvil de Apple, iOS 6, trajo un gran quebradero de cabeza tanto a los usuarios de la empresa del fallecido Steve Jobs como a los directivos de la misma. Entre las novedades que la marca de la manzana más había destacado antes de que el iOS 6 viera la luz era una aplicación con mapas propios. Los problemas comenzaron cuando los usuarios de Apple Maps empezaron a utilizarla y vieron con desconcierto como ocurrían grandes fallos en las localizaciones. Dos de los muchos que quedaron al descubierto fue que Apple Maps situaba a La Alhambra en México o el río Ebro en Brasil.

A las pocas horas de conocerse los fallos, la compañía pidió entonces paciencia a sus clientes y aseguró estar trabajando duro para que “la experiencia sea todavía mejor”. Cinco días después fue el propio consejero delegado de Apple, Tim Cook, el que, mediante una carta abierta a su cliente, tuvo que admitir que la aplicación no se había desarrollado suficientemente antes de que se lanzara. Cook, que sucedió en el puesto a Steve Jobs, pidió además disculpas por los fallos.

La apuesta de Apple por plantar cara a Google, cuya aplicación de mapas era la común en los iPhone y iPad hasta la llegada de Apple Map, no le salió bien a la marca de la manzana. No en vano, Cook recomendó usar otras aplicaciones de cartografías, entre ellas la de Google.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.