Medios

Apple anuncia un nuevo MacBook Pro de 18 milímetros y pantalla Retina Display

Apple ha anunciado este lunes nuevo smodelos de los portátiles MacBook. La compañía ha presentado novedades importantes relacionadas con el MacBook Air, que contará con más potencia y capacidad. Sin embargo, el anuncio más destacado es el nuevo modelo de MacBook Pro, con un diseño especialmente delgado y pantalla retina display, una apuesta clara contra los ultrabooks de la competencia.

La apuesta más destacada de Apple ha sido una nueva generación de MacBook Pro ultradelgado, de 18 milímetros de grosor y dos kilos de peso. Se trata de un equipo que integra la esperada pantalla Retina Display de 15,4 pulgadas, con resolución de 2.880 por 1.800, 220 ppp y algo más de 5 millones de píxeles.  Este nuevo portátil competirá de forma directa con los ultrabooks que se han anunciado en las semanas precedentes. Según la compañía es el portátil con la mejor resolución del mundo y tiene el diseño más sofisticado de Apple hasta la fecha.

Junto al cuidado diseño, las reducidas dimensiones y la espectacular pantalla, este MacBook Pro tendrá una CPU con Ivy Bridge i5 o i7 Quadcore que irá de 2,7 a 3,7 Ghz, según modelos. Además, Apple ha confirmado que el nuevo MacBook llegará hasta los 16 GB de RAM a 1.600 Mhz y tendrá una capacidad de hasta 768 GB de disco SSD.

Otras especificaciones confirmadas son una autonomía de hasta 7,5 horas y un total de 30 días en 'standby', puertos Thunderbolt y USB 3.0, lo que en suma compone uno de los mejores portátiles visto hasta la fecha.

MacBook Air

Los nuevos MacBook Air de Apple mejoran en cuanto a potencia, optando por procesadores Ivy Bridge y Core i7 de 3 Ghz. La memoria de estos dispositivos llegará hasta los 8 GB a 1.600 MHz, lejos de lo ofrecido en el nuevo MacBook Pro. En conjunto, se espera que el nuevo MacBook Air permita gráficos hasta un 60 por ciento más rápidos. La nueva generación de MacBook Air, hasta ahora el portátil más fino de Apple también contará con almacenamiento flash de hasta 512 GB, un cambio significativo que amplía la capacidad de estos ordenadores. Además, el dispositivo contará con USB 3.0.

Apple ha adelantado varios modelos de MacBook Air. Los usuarios podrán adquirir varios modelos, que van desde los 999 dólares hasta los 1.499 dólares. Hay modelos de 11 y 13 pulgadas con distintas capacidades, en función de las cuales se ajusta el precio. Apple ha confirmado que se podrán adquirir desde hoy mismo, aunque no se sabe en qué mercados. Lo que sí se sabe es estará disponible desde 2.199 dólares.

Más novedades: iOS 6, Siri en español y en el iPad e integración con Facebook

Apple ha anunciado iOS 6, la última versión de su sistema operativo móvil. La compañía ha destacado que iOS 6 cuenta con 200 novedades, entre las que han destacado mejoras en Siri, que estará disponible en Español para España, y la integración de Facebook con el sistema.

Actualmente hay 365 millones de iOS en todo el mundo, lo que ilustra el potencial del sistema de Apple. La compañía ha presumido de que el 80 por ciento de los terminales ya tienen iOS 5, en una clara referencia a la fragmentación de las versiones de otros sistemas. Según datos de Apple, el 75 por ciento de los usuarios están muy satisfechos con su sistema, y para conquistar al resto han preparado novedades importantes en la versión iOS 6.

El inicio de las novedades de iOS 6 ha estado protagonizado por Siri, que recibe importantes novedades. Destaca el lanzamiento del sistema para nuevos idiomas, entre ellos el español. Apple ha confirmado que Siri también estará disponible en francés, italiano y en chino, lo que amplía de forma significativa sus posibilidades.

Los nuevos idiomas no son la única novedad de Siri, que también mejora sus capacidades. El sistema de voz de Apple, que estará disponible también en el iPad gracias a iOS 6, ofrecerá información sobre restaurantes, deportes e incluso cine, y permitirá abrir aplicaciones o dictar 'tuits' para Twitter como otras de sus posibilidades más destacadas.

Otra novedad importante de iOS 6 es la integración de Facebook. Como ya ocurrió con Twitter, Facebook ahora será parte de iOS 6, facilitando las opciones para compartir y mejorando la experiencia de los usuarios. En este sentido, destaca el uso de la red social en iTunes y la App Store, permitiendo ver los contenidos que gustan a otros contactos de forma directa.

Además, Apple también ha anticipado que iOS 6 se podrá utilizar con conexión de datos. La compañía amplía así las posibilidades de uso de su servicio de videollamadas para equipos OS e iOS. Además, se mejorará la integración de Facetime con los equipos Mac, de forma que la experiencia será más uniforme.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba