Medios

Apple supera los 600.000 millones de dólares de capitalización bursátil

Nuevo récord para las acciones de Apple. La empresa de Cupertino ha alcanzado este martes un nuevo máximo histórico en Wall Street, al elevar su capitalización bursátil a 600.000 millones de dólares, con lo que se convierte, tras Microsoft, en la segunda empresa en la historia en alcanzar este hito.

No pasó ni una hora desde el inicio de la sesión en el mercado Nasdaq cuando los títulos de Apple se alzaban un 1,18%, hasta 643,79 dólares por acción, con lo que el valor de la compañía se situaba en 600.250 millones de dólares. Hasta ahora sólo había rebasado alguna vez esa barrera Microsoft, que lo logró en diciembre de 1999 pero ahora apenas ronda los 260.000 millones de dólares.

Hace menos de tres meses que la compañía dirigida por Tim Cook consiguió rebasar por primera vez los 500.000 millones de dólares de capitalización bursátil, algo que sólo han logrado hasta la fecha otras cinco empresas del parqué neoyorquino: Exxon, Microsoft, General Electril, Intel y Cisco.

La compañía más valiosa del mundo

Tras el avance en bolsa de la empresa californiana este martes, algunos analistas no descartan que llegue al billón de dólares. Piper Jaffray Gene Munster ya pronosticó que los títulos de la tecnológica superarían los 1.000 dólares en 2014, con lo que Apple tendría un valor en bolsa de 932.370 millones de dólares.

Con el récord alcanzado este martes, Apple se afianza como compañía más valiosa del mundo, muy lejos de la petrolera Exxon Mobil, segunda en la lista, que sitúa su capitalización por debajo de los 400.000 millones de dólares.

La compañía de la manzana, que vive un momento álgido tras el lanzamiento del nuevo iPad, anunció en el mes de marzo su primer reparto de dividendos desde 1995 y un masivo programa de recompra de acciones, una decisión que ha atraído a más inversores a comprar sus títulos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba