Quantcast

Medios

Apple se dispara en el Nasdaq y se convierte en la empresa con mayor capitalización bursátil de la historia

Apple ha alcanzado un nuevo hito: el de convertirse en la empresa con mayor capitalización bursátil de la historia. Durante la sesión de este lunes en Wall Street ha alcanzado un valor de 622.000 millones de dólares (unos 503.845 millones de euros).

Los títulos de la tecnológica han llegado a dispararse más de un 2,45% en el Nasdaq, hasta alcanzar los 663,99 dólares (537,8 euros) por acción. Así, la empresa de Cupertino ha superado el anterior récord, en posesión de otro gigante tecnológico: Microsoft, que llegó a alcanzar un valor en bolsa de 620.580 millones de dólares (502.703 millones de euros) el 30 de diciembre de 1999.

El repunte en los títulos de Apple llega después de que la compañía abonara el pasado jueves a sus accionistas un dividendo de 2,65 dólares por título. Esat es la primera retribución de la compañía a sus accionistas desde 17 años.

El pasado mes de marzo, la empresa dirigida por Tim Cook anunció que tenía previsto destinar 45.000 de dólares en los próximos tres años a poner en marcha un programa de recompra de acciones y reparto de dividendos que comenzaba este verano.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.