Medios

Antonio Caño rechaza que 'El País' sea próximo al PSOE y niega pactos con Zarzuela

El nuevo director del rotativo de Prisa rechaza que su periódico vaya a "derechizarse" y asegura que 'El País' "nunca ha estado próximo a ningún partido político". Desmiente que se haya reunido con Rajoy, como aseguraban algunas informaciones.

Antonio Caño, director de 'El País'
Antonio Caño, director de 'El País' EL PAÍS

De 5 a 6 de la tarde (hora peninsular española) del lunes 5 de mayo, el nuevo director del periódico 'El País', Antonio Caño, se ha presentado ante los lectores del diario en su versión digital para responder a sus preguntas e inquietudes. Caño proviene de la corresponsalía de Washington y su nombramiento se filtró contra su voluntad hace un par de meses, al enviar por error a varios miembros de la redacción un email destinado al presidente de Prisa Juan Luis Cebrián en el que criticaba a la dirección del periódico y sus modos de trabajar. El nuevo director del primer diario español (quinto de su historia tras Cebrián, Joaquín Estefanía, Jesús Ceberio y Javier Moreno) se ha dedicado básicamente a desmentir: ha desmentido que su diario tenga un pacto con Zarzuela para proteger a la institución, ha desmentido que vaya a "derechizar" el periódico e incluso ha desmentido que 'El País' haya sido tradicionalmente próximo al PSOE: "Repito, jamás vamos a ser un periódico próximo a ningún partido. Tenemos y tendremos nuestros puntos de vista. Si esos puntos de vista están más cerca o más lejos de otros, no es cosa nuestra". ¿Opinaría lo mismo Rubalcaba?

"Jamás vamos a ser un periódico próximo a ningún partido. Tendremos nuestros puntos de vista, y si están más cerca de otros, no es cosa nuestra"

Caño debutó en la dirección del diario de Prisa este domingo 4 de mayo, y se ha esforzado por templar gaitas ante su llegada, que tiene de uñas a buena parte de la plantilla del rotativo: "No tengo ninguna intención de derechizar ni de izquierdizar este periódico, al que respeto demasiado para someterlo a caprichos o vaivenes ideológicos personales. Eso no cuenta en el orden de prioridades de esta dirección ni es lo que necesita este país. Confío en que los lectores perciban y entiendan esos valores, porque, desde luego, quienes busquen aquí un periódico activista, militante o sectario, no lo van a encontrar. Tenemos nuestro editoriales y nuestras páginas de opinión precisamente para expresar nuestra línea editorial, que será la misma de siempre. Pero nuestras informaciones intentarán construirse en beneficio de los intereses de los lectores, no de una u otra ideología política", ha asegurado en respuesta a una pregunta que le inquiría si había sido elegido para hacer un giro a la derecha, ya que sus comentarios políticos a través de Twitter apuntan a un pensamiento menos izquierdista de lo que venía siendo habitual en las cabezas visibles de 'El País'.

Y para demostrar que no hará girar a la derecha al que fue tradicional referente del centroizquierda desde la Transición, el periodista ha rechazado las informaciones que aseguraban que ya se había reunido con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy: "Entre la tarea lógica del director de un periódico está la de hablar con el presidente del Gobierno. Dicho eso, lo cierto es que no he hablado aún -ni he acudido a la Moncloa- con el señor Rajoy, a quien, por cierto, conozco muy superficialmente de una entrevista que le hice cuando ni siquiera era aún presidente del Gobierno".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba