Quantcast

Medios

La integración de La Sexta en Antena3 se lleva por delante casi 40 empleos

De izquierda a derecha: Antonio García Ferreras, Carlos Fernández y Mario López.

La Sexta ha sido absorbida por Grupo Antena 3 con en torno a 40 empleos menos con los que contaba antes del anuncio de la operación de fusión. Fuentes del sector confirman que, en los últimos meses, la plantilla de la cadena se ha reducido hasta poco más de 70 profesionales. La televisión que inició sus emisiones en 2006 contaba con cerca de 110 trabajadores, pero en la antesala del verano se vio obligada a adelgazar su masa salarial para hacer frente al desplome publicitario y la posibilidad de tener que continuar el proyecto en solitario como consecuencia de las trabas que la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) puso a la concentración de las dos compañías audiovisuales.

Los despidos, que fueron ejecutados de manera individual y no en un proceso de regulación de empleo colectivo, son, asimismo, consecuencia de la integración en la empresa de Grupo Planeta. Muchos de los profesionales descartados formaban parte del área corporativa y desarrollaban una labor para la que Antena 3 ya contaba con sus propios equipos, indican las mismas fuentes.

La redacción de informativos, sin embargo, puede estar tranquila. Al menos por ahora, ya que se mantendrán “absolutamente diferenciadas" y en las sedes que actualmente ocupan, aunque se están implementando "sinergias", tal y como asevera Antonio García Ferreras, director editorial y del área de informativos de La Sexta. Hay procesos de sinergia en procesos tecnológicos de utilización de unidades móviles y otros recurso, apuntó.

La Sexta presentó este lunes su nueva temporada, la primera dentro el Grupo Antena3. La fusión entre ambas cadenas dota a la compañía resultante, en opinión del director de Contenidos de Antena 3, Carlos Fernández,  conforma la “oferta de canales más variada, diferenciada y plural que existe en el mercado. Cada canal tiene una programación original y una entidad propia”, aseguró el alto directivo antes de apostillar que trabajan con la premisa de “respeto al espectador, la calidad y la variedad”, todo un mensaje con segundas a su competidor Mediaset España.

Ferreras: “Compartimos una filosofía común con respecto a lo que debe ser la televisión. No todo vale por la audiencia”

Junto a Fernández participó en el evento de presentación Mario López, director de antena de La Sexta, que ha explicado que “el objetivo es mantener la esencia, el adn que ha hecho que La Sexta tenga esa posición en el mercado”. En la misma línea ha coincidido Antonio García Ferreras, director del Área Editorial y de Informativos de laSexta, que sostiene que ambas cadenas “compartimos una filosofía común con respecto a lo que debe ser la televisión. No todo vale por la audiencia”. García Ferreras ha señalado que la identidad informativa de la cadena se mantiene.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.