Quantcast

Medios

El beneficio de Antena 3 se desploma un 91% hasta los 4,6 millones de euros

La deuda financiera neta del Grupo es de 149 millones de euros.

La contracción de la inversión publicitaria empieza a hacer estragos en el mercado televisivo. Este medio, hasta la fecha, había sorteado mejor que la mayoría de empresas de comunicación los envites de una inversión comercial que ha caído hasta someter a números rojos a gran parte de las empresas del sector.

Grupo Antena 3, en este sentido, ha logrado mantenerse en cifras positivas, pero por poco. Su beneficio consolidado del acumulado a septiembre de 2012 alcanzó los 4,6 millones de euros, frente a los 52 millones obtenidos en el mismo periodo de 2011, según informó este miércoles la cotizada a la CNMV. El resultado bruto de explotación de la División de Televisión fue de 21,9 millones de euros frente a los 74,5 millones de euros obtenidos en 2011.

La televisión del grupo sumó el 33,5% de cuota de participación en el mercado publicitario, lo que supuso un crecimiento de más de 3 puntos. En el tercer trimestre de 2012, según Infoadex, el mercado de la publicidad en televisión decreció un 23,5%, mientras que los ingresos netos de la División de Televisión de Grupo Antena 3 disminuyeron menos, un -13,5%.

Ahorro obligado que se agudiza en el tercer trimestre

Los gastos de Explotación del grupo se han visto reducidos en este tiempo un 1,7%, como consecuencia fundamentalmente de la estricta política de contención de gastos que la compañía viene aplicando y pese al mayor coste incurrido por la compra de los derechos de la Fórmula 1. Durante el tercer trimestre de 2012, los costes disminuyen un 10,5% con respecto al mismo periodo de 2011.

Paso definitivo en la absorción de ‘La Sexta’

La compañía informó este miércoles, asimismo, de que el consejo de administración de Antena 3 acordó “aceptar las condiciones establecidas en el Acuerdo del Consejo de Ministros”, del día 24 de agosto, en relación con la operación de fusión entre Antena 3 y ‘La Sexta’. Recuerda en la nota remitida al regulador del mercado que el consejo consideró que “son compatibles con el contenido y el significado económico del proyecto común de fusión aprobado por las respectivas juntas generales de accionistas de ambas sociedades".

El 1 de octubre se inició el traspaso efectivo de 'La Sexta' y la consiguiente toma de control por parte de Antena 3.

Desde entonces se han continuado los trámites necesarios para completar la ejecución mercantil de la absorción por Antena 3 de La Sexta, así como para la integración plena de sus respectivos negocios y estructuras empresariales. A partir del 1 de octubre se inició el traspaso efectivo del negocio y la consiguiente toma de control por parte de la Dirección de Antena 3. Este miércoles, ha inscrito en el Registro Mercantil de Madrid la escritura pública de fusión entre Antena 3 y La Sexta, “con la consiguiente extinción de esta última y la transmisión en bloque y a título universal de la totalidad de su patrimonio a favor de Antena 3”.

El mercado radiofónico resiste

La División de radio (‘Onda Cero’ y ‘Europa FM’) registró unos ingresos netos acumulados de 59,4 millones de euros (-8,9%), mientras que el mercado de la publicidad en radio, según los datos auditados por Infoadex, bajó un -12,9%. Los gastos de explotación también fueron reducidos en este segmento con una caída del -0,7% en base a la política de contención de gastos aplicada en la casa.

La acción de Grupo Antena 3 cerró la sesión de este miércoles con con un retroceso del 1,59% hasta los 3,09 euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.