Quantcast

Medios

El Consejo de Ministros podría anular las condiciones de la CNC a la fusión A3-La Sexta

Hoy acaba el plazo para que el ministerio de Economía y Competitividad eleve al consejo de ministros la posibilidad de anular la imposición por parte de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) de fuertes condiciones a la fusión entre Antena 3 y La Sexta. Unas cláusulas tan duras que provocaron que la operación se abortara. Ayer había, sin embargo, un intenso rumor sobre la posibilidad de que llevara ante el Consejo el laudo de Competencia, aunque fuentes cercanas a la operación insistían en que “de momento”, no había constancia de que se hubiera llevado a cabo.

Si así fuera, el Consejo tendría un mes más de plazo para analizar las condiciones de Competencia y dar luz verde a la operación. Las mismas fuentes, incluso, no descartaban la posibilidad de que se esto pudiera tener lugar este mismo viernes, aunque otras fuentes señalan que técnicamente es casi imposible. Sin embargo, habrá otros tres consejos en agosto, momento que sería ideal, además, para abordar estos temas con la menor contestación social.

Las condiciones que impuso Competencia no fueron aceptadas por las partes, que, entre otras cosas, manifestaron su enfado por la desigualdad con el caso Telecinco-Cuatro. El organismo regulador, cuyos consejeros son manifiestamente cercanos al PSC y también a Alfredo Pérez Rubalcaba, vetaron de facto una operación. Tanto Antena 3 como La Sexta reaccionaron con enfado y la primera entidad anunció su intención de agotar todos los mecanismos legales e administrativos para defender la operación.

En este contexto, conviene no olvidar la buena relación entre el presidente de La Razón, Mauricio Casals, con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Casals es uno de los hombres más importantes de Planeta en Madrid, grupo que, por su parte, es accionista de referencia tanto del diario como en Antena 3. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.